El porte ilegal de armas tiene a Carlos Omar Palacios Bustamante, de 26 años, y a Winkelman José Baudis Guerra, de 24, enfrentando serios problemas con la justicia, luego de ser sorprendidos por uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta durante un patrullaje en el barrio María Paz.
Los hechos ocurrieron el pasado 2 de diciembre, a las 6:05 de la mañana, cuando los uniformados, que realizaban labores de vigilancia en la zona, observaron a los dos hombres que, al notar la presencia policial, adoptaron una actitud sospechosa.
De inmediato, los agentes decidieron interceptarlos y practicarles un registro a persona. Fue entonces cuando, al inspeccionar a Winkelman José, encontraron que en su bermuda llevaba oculta una pistola, calibre 9 milímetros, con un proveedor y cuatro cartuchos sin percutir.
Por su parte, Carlos Omar tenía en el bolsillo del bluyín otros cuatro cartuchos del mismo calibre, lo que llevó a los uniformados a proceder con la captura de ambos sujetos.
El arma incautada, junto con los cartuchos, serán sometidos a cotejos balísticos, con el fin de determinar si ha sido utilizada en la comisión de algún otro hecho delictivo.
Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía y serán presentados en audiencias concentradas, donde un juez definirá su situación jurídica por porte ilegal de armas.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion