La madrugada de ayer, unidades de la Dijín y tropas de la Brigada 30 del Ejército, con la información que recopiló la inteligencia de la Policía de Norte de Santander, y bajo la coordinación de la Fiscalía Segunda del Grupo de Tareas Especiales, encontraron una caleta con abundante material de guerra, ubicada en la vereda Filo El Pajuil, zona rural de Ocaña.
Se conoció que el trabajo investigativo de más de seis meses, permitió la ubicación de este lugar en el que, de acuerdo a la información de inteligencia, se estarían orquestando acciones terroristas en contra de los militares y la población civil de esa zona de Norte de Santander.
Luego de recopilar todo el material probatorio y de que un juez avalara la diligencia de allanamiento, los uniformados se alistaron para llegar hasta el sitio en el que encontraron armas, explosivos, material intendencia y elementos de proselitismo alusivos a la disidencia de las Farc, frente Ernesto Galvis.
Le puede interesar: Autoridades investigan quema de maquinaria amarilla en Arboledas
Los uniformados encontraron 3 fusiles, un lanza granadas, una pistola, un revólver, 10 granadas de 40 milímetros, 10 proveedores para fusil, munición de diferentes calibres, una granada de mano, aproximadamente 300 kilos de explosivos, documentos de interés, pancartas y brazaletes alusivos a ese grupo.
“De esta forma se afecta directamente el brazo armado de la estructura criminal y se impide su accionar delictivo en la región del Catatumbo”, aseguró el general Mario Geovanni Contreras Guineme, comandante de la Trigésima Brigada del Ejército Nacional.
Los elementos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
“Este es un resultado en el marco del Plan Ayacucho, en el que realizamos operaciones militares que contribuyen a la seguridad de la región”, concluyó el alto mando militar.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion