Los encargados de llevar la droga a la vivienda –dijo- eran los mismos integrantes de ‘Los Victorianos’, sin embargo en algunas ocasiones durante los meses de investigación notaron que había un hombre que visitaba la vivienda, al parecer, con estupefacientes.
“Debido a que se estaba presentando tanta inseguridad en el sector, el 18 de mayo en horas de la mañana fue que procedimos a capturarlos con una orden de allanamiento en la casa que utilizaban para reunirse. Sin embargo notamos que un hombre, que todavía no hemos identificado, visitaba la vivienda para surtir de más droga el lugar. Al parecer, se trataría de una persona en una jerarquía más alta en la red de microtráfico que supervisaba esa vivienda”, señaló.
Aun así, acorde a las autoridades, las investigaciones continúan para seguir impactando satisfactoriamente al crimen en la Comuna 8.
Conozca: Familia de mulero asesinado en Sardinata exige justicia
Hubo intercambio de disparos
Como la casa estaba ubicada en un lugar al que solo se podía acceder por medio de escaleras, cuando los uniformados subían a registrar el predio, tanto ‘El Veneco’ como Edinson Silva abrieron fuego contra la Policía, por lo que se inició un enfrentamiento en la calle.
“A penas vimos que nos empezaron a disparar, con todos los protocolos respectivos respondimos y en la confrontación ‘El Veneco’ quedó herido por un disparo a la altura del glúteo, sin embargo, no revistió gravedad. Cuando se vieron superados intentaron huir por una zona boscosa, pero estaba bien cercado y rápidamente los capturamos”, aseguró la fuente judicial.
Le puede interesar: A la cárcel por el homicidio de Jersson Cárdenas en Ceci
Luego de esposar a los detenidos, las autoridades se incautaron de dos revólveres calibre 38, once cartuchos para los mismos, 40 gramos de base de coca y 200 gramos de marihuana.
Los cuatro presuntos delincuentes fueron trasladados a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía para adelantar el proceso judicial en su contra por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y porte ilegal de armas.
Después de que un juez los escuchara, en las audiencias públicas, decidió darles medida de aseguramiento en la cárcel de Cúcuta a ‘El Mecánico’, ‘El Veneco’, y ‘El Mono’, mientras que ‘La Flaca’ fue cobijada con medida de detención domiciliaria.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion