La madruga del pasado martes, a Ricardo Ortega Villamizar, alias El Viejo, la Sijín y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) no le dejaron concretar su próximo negocio.
Con una orden de allanamiento, los uniformados le llegaron hasta su vivienda, ubicada en el barrio Ceiba II, para capturarlo, luego de que conocieran que él se estaría dedicando al tráfico de droga de Colombia hacia el exterior.
Cuando las autoridades llegaron a ese punto de la Comuna 2 de Cúcuta, en medio del registro a la vivienda, encontraron tres teléfonos y nueve paquetes con cocaína.
Las ‘panelas’ estaban envueltas en cinta transparente y bolsas plásticas negras. Además tenían impreso el logo de un sol, lo que estaría relacionado con ‘los narcos’ a los que, presuntamente les ayudaba a guardar la droga.
Tras este hecho, Ricardo Ortega fue detenido y dejado a disposición de la Fiscalía. Luego de ser presentado en audiencias concentradas, un juez lo envió a la cárcel, desde donde seguirá respondiendo por el delito de tráfico de estupefacientes.
Lea aquí: La muerte volvió a pasearse por Cerro Norte
Droga al exterior
Los nueve paquetes que la Policía y el CTI le encontraron a ‘El Viejo’ estarían avaluados en $50 millones de pesos, pero cuando llegaran a Europa su precio aumentaría, hasta llegar a alcanzar los $700 millones.
Dentro de la investigación adelantada por la Policía Metropolitana, el hombre estaría utilizando esa vivienda, donde fue capturado, para el acopio de la droga que le llegaba.
Presuntamente, después de tenerla en su poder, la organizaba para luego en vehículos con caleta, enviarla por la frontera con Venezuela hacia Europa, donde finalmente era comercializada.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion