El bullicio, la algarabía y la tragedia hicieron presencia durante la Noche de Velitas en los alrededores de la calle 14 con avenida novena del barrio El Contento, aproximadamente a las 9:30 p.m.
El ambiente de tradición navideña y festividad que invadía los hogares de un momento a otro se tornó en un gran estruendo que salía de una caravana con al menos 30 motocicletas, hecho que perturbó a los vecinos, quienes se encontraban todavía encendiendo velas.
“Yo estaba con mi familia a las afueras de mi casa cuando de un momento oímos un sonido que se acrecentaba cada vez más, y eran puras motos que recorrieron toda esta calle”, comentó una residente.
Caravana mortal
Mientras los vecinos veían pasearse a los motorizados a todo volumen con sus vehículos, de forma simultánea se escucharon también algunas detonaciones que los dejaron algo alterados, pero en primera instancia creyeron que se trataba de pólvora.
Sin embargo, no fue sino hasta que pasó la última motocicleta de la caravana, cuando los espectadores se dieron cuenta de lo que había ocurrido, pues el cuerpo de un hombre, identificado como José Martín Arias Laguado, yacía en el suelo agonizando y desangrándose tras recibir un disparo con arma de fuego.
Más aquí: Una tonelada menos de quemados con pólvora en Norte de Santander
El hombre, de 60 años, presentaba una herida en el cuello y luego fue trasladado al Hospital Universitario Erasmo Meoz (HUEM) por sus familiares para recibir atención médica, pero la gravedad de la herida fue tal que llegó al centro médico sin signos vitales.
Luego de unos minutos, tanto la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) como la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) llegaron al lugar de los hechos para realizar la inspección técnica de la escena.
De igual forma, las autoridades policiales encontraron una vainilla que sería la utilizada por el pistolero para acabar con la vida de Arias Laguado. También procedieron a la revisión de cámaras de seguridad y a hablar con los seres queridos de la víctima.
Gracias a la información suministrada por los familiares, se conoció que la víctima se ganaba la vida como trabajador independiente en un taller de motocicletas desde hace un tiempo atrás.
Se desconoce el motivo
No obstante, el motivo por el cual asesinaron a José Martín continúa siendo motivo de investigación, pues aún se desconoce si el disparo se realizó con intención alguna. Así mismo, debido a la gran cantidad de motorizados que transitaron en la caravana, no se ha podido identificar al principal responsable del crimen.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion