A pocas horas de la celebración de la Navidad, una mujer vivió un verdadero momento de terror en el municipio de Tibú, luego de ser víctima de la explosión de una mina antipersonal, que le provocó graves lesiones en las piernas y en uno de sus brazos.
También: ¿Puede ser extorsión? Nuevas pistas rondan el homicidio de un mecánico en Cúcuta
El hecho ocurrió el pasado 24 de diciembre en la vereda Caño Indio, del corregimiento La Gabarra, y aún no ha sido esclarecido por las autoridades. Hasta su vivienda llegó la mujer, de aproximadamente 40 años, con severas afectaciones en su brazo derecho, específicamente en el antebrazo.
También presentaba heridas en la parte posterior de las piernas, donde la explosión del artefacto dejó evidentes rastros de pólvora, tierra y sangre. La dramática situación quedó registrada en un video, en el que se observa a la mujer sentada en una silla plástica, a la espera de recibir ayuda.
La asistencia llegó minutos después por parte de uniformados del Ejército Nacional. Tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano fueron alertadas y se desplazaron hasta el lugar, donde un grupo de enfermeros de combate le brindó los primeros auxilios y procedió a vendarle las heridas.
Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, fue necesario activar un operativo interinstitucional con el apoyo de la Policía de Norte de Santander (Denor), que permitió gestionar su traslado a un centro asistencial especializado en Cúcuta.
La mujer continúa en proceso de recuperación, mientras las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer lo sucedido. De acuerdo con información del Ejército, el artefacto explosivo habría sido instalado por el ELN.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.