El sábado a las 8:30 de la noche un bus que transportaba a 23 trabajadores sufrió un aparatoso accidente, donde dos hombres perdieron la vida.
Conozca: Fue al baño, pero a volarse de la estación de Los Patios
Según versiones de la comunidad, el vehículo ya se encontraba en malas condiciones al ser bastante viejo y, al parecer, en un punto de la vía principal se salió del asfalto y rodó por un abismo de al menos 30 metros, dejando a todos los pasajeros, junto con el conductor con heridas, golpes y laceraciones.
El automotor iba en dirección a la capital nortesantandereana, pues los trabajadores ya habían terminado sus labores de la semana y se disponían a descansar. Sin embargo, de acuerdo al reporte de la Policía de Tránsito y Transporte, tuvo una falla mecánica y siguió de largo en una curva.
“El accidente se registró exactamente vía Sardinata – Cúcuta en el lugar fallecieron dos personas y las otras 22 quedaron heridas. 13 de ellas están con pronóstico reservado”, dijo una fuente judicial.
Al poco tiempo de suceder el hecho, algunos de los heridos llamaron a sus familiares que de inmediato hicieron pública la situación y varios organismos de socorro salieron a buscar y atender la emergencia.
Al tiempo, algunos de los mineros que quedaron conscientes y en mejores condiciones de salud ayudaron a sus compañeros atrapados en los asientos y aunque primero intentaron ayudar a los dos mineros que habían sido expulsados del vehículo, estos ya no tenían signos vitales.
“¿Ya le tomaron el pulso? señor, señor ¿me escucha? se golpeó en la frente y la tiene hinchada. No ya no respira, está muerto”, eran algunas de las conversaciones que sostenían los mineros que sobrevivieron con el personal de socorro que llegó a auxiliarlos y que fueron registrados en videos de celulares.
Lea aquí: La muerte sigue presente en Boconó
Entre la tragedia, el dolor y la angustia tanto familiares como mineros vivieron esa noche unas escenas terroríficas, al ver como eran rescatados en condiciones críticas y enviados en ambulancias a centros asistenciales.
Los mineros trabajan en la mina Los Naranjos, ubicada en la vereda La Garita del corregimiento Las Mercedes en Sardinata. El accidente se registró en un lugar conocido como Montería, en la entrada al sector Cerro La Vieja.