La escena en la casa de los papás de José Luis Téllez, el motociclista que murió la mañana del lunes, en un accidente de tránsito, ocurrido en la vía Pamplona-Cúcuta, reflejaba dolor y desesperación.
La tristeza y las lágrimas invadieron a los dolientes por la pérdida de su ser querido, que trabajaba como prestamista en Bochalema.
La mamá de Téllez, evidentemente afectada, no puede controlar la desesperación tras no aceptar ni entender que su hijo murió en este trágico siniestro vial.
Mientras tanto, el papá del motociclista recordó el talento que su hijo tenía en el fútbol, además de la alegría y las bromas que constantemente hacía.
“Él era muy recochero, acá hay un amigo de toda la vida de él que puede confirmar que José siempre era amable, bromista y apoyaba a las personas, también era un padre de familia ejemplar”, aseguró.
Lea además: Duro golpe al hurto de hidrocarburos en el Catatumbo
Téllez, quien era conocido como ‘El Panadero’trabajó el último año como prestamista en Bochalema, hasta donde iba todas las mañanas en su motocicleta Suzuki GN, de placa PBW04B, para cobrar el dinero.
“Él comenzó yendo dos o tres veces por semana a cobrar el dinero que prestaba en el casco urbano y en la zona rural de ese municipio, luego la clientela aumentó y todos los días le tocaba ir”, contó el familiar.
Los familiares esperan que laSeccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Norte de Santander investigue la responsabilidad que tuvo un camión, color blanco, que se fugó momentos después de que la víctima chocara contra una volqueta y perdiera la vida.
Dedicado a su familia
La pareja de Téllez lamentó la pérdida de su ser querido, con el que tuvo un hijo que actualmente tiene 15 años. Las lágrimas, el temblor en sus manos y la voz entrecortada reflejan el dolor por el que atraviesa la mujer.
Ella describió al motociclista como un hombre romántico, que le gustaba el fútbol y siempre buscaba espacios para compartir con ella y su hijo.
Le puede interesar: Ejército rescató a dos secuestrados en Teorama
“Los tres siempre compartíamos momentos de calidad, a él nunca le gustó que estuviéramos separados, pese a su trabajo en Bochalema, por eso hacía el sacrificio de salir temprano de la casa en la moto para llegar allá y volver”, recordó en medio de lágrimas.
El accidente
El lunes, José Téllez se levantó a las 7:30 de la mañana, desayunó y se despidió de su pareja y su hijo. Luego se montó en la Suzuki GN y se fue rumbo a Bochalema.
Según se conoció, cuando la víctima iba en el sector El Raizón, en la vía Cúcuta- Pamplona, a las 9:30 a.m., tuvo que frenar luego de que el conductor del camiónse detuviera de manera repentina para discutir con el chofer de un bus.
Infórmese: Accidente mortal en La Honda, por la vía a Pamplona
“Dicen que el chofer del bus frenó para orinar y en ese momento el conductor del furgón redujo la velocidad para discutir con él. Mi marido (José Téllez) iba detrás de los dos vehículos, por lo que le tocó frenar de manera repentina para no chocarse yalcanzó a esquivar el camión, pero en ese momento fue impactado por la volqueta”, explicó la doliente.
Tras el impacto con la volqueta, de color verde y de placas EWF-830, que transitaba en sentido Pamplona- Cúcuta, Téllez murió, a pesar de que el conductor del vehículo pesado trató de auxiliarlo.
La Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Norte de Santander arribó al sitio para adelantar las pesquisas y trasladar el cuerpo a Medicina Legal.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion