Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Discusión en un bar de San Isidro terminó en la muerte de un hombre
Elkin Fabián López Chacón fue identificada la víctima mortal.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 25 de Febrero de 2025

Una discusión con un desconocido, sería para las autoridades, una de las pistas más importantes para dar con el paradero del homicida de Elkin Fabián López Chacón, quien, al parecer, sin ninguna razón aparente, fue asesinado en la madrugada de ayer mientras departía en un establecimiento comercial de la vereda San Isidro.

El local, que no tiene más de dos semanas desde su apertura, fue testigo de este hecho de sangre, en zona rural del municipio de San Cayetano.

Uno de los testigos del homicidio que dialogó con este medio horas después, aseguró que, hasta que ocurrió el crimen, la noche transcurrió como de costumbre, sin ninguna complicación.


Le puede interesar: Agarraron a ‘Los Cartuchos’, una banda de ladrones en Ocaña


“Él (víctima) llegó al local solo, se sentó en una de las mesas que están en el porche del bar y comenzó a tomar. Además de él, había más personas y con la música pues todo estaba pasando sin ninguna novedad, hasta que llegó el hombre que le disparó”, explicó el testigo.

Según su versión, en un principio nadie supo que le habían disparado a Elkin Fabián, pues debido a la música, sospecharon que el sonido del arma de fuego era por una botella que se había roto, por lo que no se asustaron al escuchar el disparo, sin embargo, minutos después al ver el cuerpo sin vida de la víctima la zozobra se apoderó de los clientes del establecimiento.

“No sé si fue porque la música estaba muy alta, o si el hombre utilizó algún silenciador, el caso es que yo estaba con unos amigos dentro del local y escuchamos un sonido fuerte, lo confundimos con otra cosa. Pero a los segundos escuchamos cómo caía el hombre baleado y luego empezó a salir un chorro de sangre”, aseguró el testigo.

El homicidio se dio a las 2:20 de la madrugada aproximadamente, sin embargo, la patrulla de la Policía Metropolitana de Cúcuta tardó cerca de 40 minutos en llegar al lugar, para adelantar las acciones pertinentes, acordonar temporalmente el bar y avisar a las autoridades encargadas de hacer el levantamiento del cadáver que arribaran a la escena.

El establecimiento, que está ubicado sobre la vía principal de la vereda (Anillo Vial Oriental), y a media cuadra del instituto educativo de ese sector de San Cayetano, al poco tiempo de llegar la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brihno), se atiborró de uniformados que tomaron las declaraciones de los presentes, hicieron un registro fotográfico de los hechos y levantaron el cuerpo.

Por ahora, no existe una hipótesis clara sobre el homicidio de este hombre, quien fue asesinado con un solo disparo en su cabeza, sin embargo, de acuerdo al testigo, su homicida, algunos segundos antes de accionar su pistola, presuntamente, sostuvo una fuerte discusión con la víctima, que podría ser crucial para determinar el móvil del crimen.

“En un principio se dijo por algunos medios digitales que las autoridades habían encontrado un cuerpo sin vida en la zona rural, pero la verdad es que no se lo encontraron, fue un homicidio con muchos testigos, los mismos que alertaron a la policía. Por otro lado, el hombre no era de por acá, porque nadie de los que estábamos lo conoció, además, ningún familiar o allegado se acercó cuando hacían el levantamiento”, concluyó el testigo.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día