Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Despiden en Cúcuta al patrullero asesinado en atentado armado en Córdoba
Christian Juvenal Mora Parra perdió la vida el sábado 26 de abril en un atentado ocurrido en Córdoba.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 29 de Abril de 2025

La violencia contra la Fuerza Pública continúa dejando luto en Colombia. Mientras la región del Catatumbo y la ciudad de Cúcuta enfrentan una delicada situación de seguridad, ya son dos los uniformados oriundos de Norte de Santander que han muerto en atentados registrados recientemente en el sur de Bolívar y en Córdoba.

Este lunes 28 de abril, en el municipio de El Zulia, familiares y compañeros despidieron con honores a la patrullera Belén Karina Durán Ortiz, asesinada en Simití, Bolívar. La joven uniformada fue víctima de un ataque armado mientras cumplía labores de servicio.

Adiós a otro patrullero

Para este martes está previsto que se realicen en Cúcuta las honras fúnebres del patrullero Christian Juvenal Mora Parra, quien perdió la vida el sábado 26 de abril en un atentado ocurrido en el sector de Sitio Nuevo, zona rural del municipio de La Apartada, Córdoba. En ese mismo hecho resultaron heridos otros tres policías.


Lea: Esta es la razón por la que los motorizados enfrentarán nuevas sanciones


El ataque ocurrió mientras la patrulla adelantaba labores de vigilancia en las inmediaciones de la finca La Canaima, entre los municipios de Ayapel y La Apartada. Según información de la Policía Nacional, fueron emboscados a disparos por hombres armados aún no identificados.

Christian Juvenal Mora Parra tenía 24 años. Nacido el 10 de agosto de 2000, residía en el municipio de Sibaté, Cundinamarca, pero era oriundo de Labateca, Norte de Santander. Allí se graduó en 2017 como bachiller técnico de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen. Desde joven, orientó su vida al servicio policial.

Ingresó en abril de 2019 al curso de auxiliares de Policía bachiller y prestó servicio en la estación de Chinácota como centinela hasta noviembre de 2021. Posteriormente, tras completar distintos cursos y capacitaciones, ascendió al grado de patrullero en junio de 2022.

 Fue asignado al Escuadrón Móvil de Carabineros y Antiterrorismo Nacional N.º 96 y, desde septiembre de 2023, integraba la Dirección de Carabineros y Protección Ambiental.

Durante su carrera recibió seis felicitaciones institucionales que destacaron su compromiso, disciplina y vocación de servicio.

Hoy, en la capital su tierra adoptiva, le rinde el último adiós al patrullero asesinado.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Temas del Día