Aseguraron que estar muy cerca de El Malecón y de conectarse fácilmente con barrios como San Luis y sus alrededores ha generado más tráfico de personas y de consumidores de drogas a estos escenarios de esparcimiento.
Cada mañana se evidencia el rastro del consumo, pues en diferentes lugares se encuentran jeringas, luego de que los consumidores se inyectan heroína.
Aunque algunas personas han tratado de evitar que estas escenas se sigan dando en el parque, los insultos y hasta amenazas son las respuestas de estos consumidores, lo que genera temor por cualquier represalia.
El imperio en la cancha
La cancha de fútbol también es otro lugar de refugio para consumidores de drogas, donde a pesar de estar asegurada con malla y candado, esta población se las ingenia para convertir este espacio deportivo en un sitio de consumo.
Allí, al parecer, hay un proveedor de drogas, conocido como ‘El Duro’, al que las autoridades no han podido detectar.
La confesión de al menos dos consumidores de drogas que frecuentan este lugar, a algunos habitantes de la zona, da cuenta de esta situación y de la ‘generosidad’ del hombre que llega a repartir dinero y droga.
La versión policial
El general Óscar Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, aseguró que se adelantarán las investigaciones para identificar y capturar a los expendedores que estén afectando a este popular sector.
Sin embargo, también insistió en que por la legalización del consumo de la dosis personal, la Policía no puede capturar a los consumidores que sean sorprendidos con la dosis permitida.
“En la nueva estrategia que tenemos se plantearon adelantar jornadas de prevención, de gestión social y también de judicialización”, dijo el oficial.
Por ahora, los vecinos del barrio Colsag les pidieron a las autoridades y a la Alcaldía que se tomen medidas de seguridad que permitan que la tranquilidad y el libre espacio retornen a estos escenarios que son mantenidos por la comunidad.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion