Los habitantes de la invasión Seis de Reyes, en los alrededores de la Penitenciaría de Cúcuta, recordaron la noche del domingo que viven bajo el terror de los delincuentes que los atemorizan a sangre y fuego, como ocurrió recientemente con el homicidio de un hombre al que conocían como ‘Cuco’.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
La víctima, entre 25 y 30 años, vivió los últimos tres años en un pequeño rancho de tabla y zinc, en este sector.
Algunos vecinos aseguraron que lo único que sabían era que se llamaba Jesús Alberto y que se dedicaba a reciclar.
“Él tiene un hijo que vive en Perú. Hace poco tiempo lo dejó la mujer que tenía y ahora estaba solo. Insistió mucho en tener su ‘rancho’ bien, pero después de la separación se veía como desinteresado en cuidar sus cosas”, dijo una habitante del lugar.
Lea aquí: Pelea a muerte entre pelusos por el poder en Cúcuta
Miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) se encargaron la mañana de ayer de la inspección y el levantamiento del cadáver, que quedó en una vivienda cercana a donde vivía la víctima.
Mientras tanto, unidades del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) de la Policía tuvieron que garantizar la seguridad alrededor de la escena mortal, para evitar un ataque a bala de los delincuentes que frecuentan este lugar.
Según se conoció en el sitio del hecho, al parecer, ‘Cuco’ recientemente habría golpeado a un hombre al que sorprendió robándole algunas de sus pertenencias.
Los encapuchados
Tres hombres vestidos de negro y ocultando sus rostros fueron los que se encargaron de cometer el crimen sobre las 9:00 de la noche del domingo, en la invasión que también colinda con Colinas del Tunal.
Según se conoció, al parecer, los agresores sacaron de la vivienda a ‘Cuco’ y le empezaron a disparar mientras él corría.
Finalmente, la víctima cayó sin vida en una vivienda, donde se presume que intentó entrar para escapar del ataque. Recibió siete impactos de bala.
Lea también: Lo mandaron a la cárcel por un crimen en Caño Limón
“Nos recordó cuando se daban esos enfrentamientos a bala en la cárcel, que se escuchaban muchísimos disparos. Dicen que esas personas siguieron disparando por todo el camino por el que huyeron”, dijo un habitante de la zona.
Algunos vecinos del sector aseguraron que un grupo de hombres que se identifica como Águilas Negras y Rastrojos es el que se ha encargado de atemorizar a las personas que residen en estas invasiones y que exigen extorsiones, roban y hasta asesinan al que se niegue a acceder a sus pretensiones.
Las autoridades avanzan en las pesquisas para identificar a los autores del asesinato y asimismo, para conocer si hay una estructura armada que está delinquiendo en este lugar.
Crimen en Colinas del Tunal
A mediados de enero, en el sector conocido como ‘Puente Amarillo’, de la invasión Colinas del Tunal, fue asesinado un hombre de dos balazos.
La víctima vestía un yín, franela color naranja y tenis blancos. Al parecer, había comprado unos pañales, pues la bolsa quedó al lado del cadáver.
Los investigadores que asumieron las pesquisas tuvieron pocas pistas y detalles del hecho, pues en el lugar no se encontraron evidencias ni tampoco hay cámaras de seguridad que pudieran registrar el crimen.
Las autoridades tendrán que establecer los móviles del hecho, así como la identificación de los responsables del ataque.
Por ahora se desconoce si estos hechos tienen relación o si se trata de una ofensiva de alguna banda delincuencial que quiere imponer terror en este sector.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion