Sobre las 6:15 de la mañana, los estruendos de varios disparos que se escucharon durante las primeras horas del domingo 5 de enero, anunciaron nuevamente la presencia de la muerte en el corregimiento Juan Frío, de Villa del Rosario.
Los habitantes del corregimiento del municipio histórico fueron testigos otra vez de un macabro suceso, porque en las inmediaciones de la vía principal, se encontró el cadáver de un hombre cuya edad es de aproximadamente 45 años.
Según se conoció, la víctima vestía una camiseta de rayas azules, bluyín y tenis viejos, lo que deja entrever que probablemente no era alguien que estuviera de paso, sino alguien que vivía o frecuentaba la zona.
Por lo tanto, las circunstancias del crimen sugieren que la víctima pudo haber sido traída desde territorio venezolano, con la intención de ejecutarla en el lado colombiano de la frontera.
No pueden entrar
A pesar de que la comunidad informó rápidamente a las autoridades policiales sobre el suceso, no pudieron entrar a la zona, en vista de la presencia de varias estructuras al margen de la ley que hacen presencia en este corregimiento.
Lea: En el barrio Latino de Cúcuta, una mujer presuntamente iba a robar y terminó detenida
Debido a esto, los uniformados solicitaron la colaboración de la funeraria Nuestra Señora del Carmen, cuyos empleados se encargaron del traslado del cadáver, y lo llevaron primero hacia las instalaciones de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin) para hacer una inspección, y luego a Medicina Legal para la autopsia correspondiente.
Zona de violencia
Es preciso informar que este homicidio no es un hecho aislado, ya que hay una alta incidencia de bandas criminales como el Ejército de Liberación Nacional (Eln), que sería la principal responsable de este nuevo hecho de violencia en Juan Frío.
Esta situación no ha hecho más que generar un ambiente de incertidumbre y zozobra para cada uno de los residentes del corregimiento.
Mientras tanto, se espera que con la autopsia a realizar se pueda identificar el cadáver de la víctima y entregárselo a un familiar.
Sin embargo, en esta zona, donde la ley parece ser impuesta por grupos armados ilegales, el temor de la comunidad hacen que este tipo de crímenes, los cuales se han repetido en varias ocasiones, queden en la oscuridad.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion