La noche del lunes, en la vía que de la ciudadela Juan Atalaya conduce a El Zulia todo se transformó en escenas impactantes, mezcladas hasta con ira, luego de que Alirio Núñez Rojas, como fue identificado el conductor de una camioneta de estacas atropellara y le quitara la vida a José del Carmen Bonilla Pinzón, de 77 años, cuando este intentaba cruzar de un lado a otro.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Algunos testigos que presenciaron el hecho aseguraron que a pesar de que algunos motociclistas intentaban darle paso al anciano, de repente apareció la camioneta, de placas IBI302, y arrolló a la víctima, expulsándola varios metros.
José Bonilla quedó tendido en la carretera sin vida, en la entrada hacia el sector conocido como Cerro Pico, por el barrio El Progreso.
Lea aquí: 'Piojo' contra 'Carlos Pecueca', la guerra a muerte por la Comuna 10 de Cúcuta
En el lugar del hecho se conoció que el conductor del vehículo intentó huir, pero rápidamente fue interceptado por otros carros y transeúntes que le impidieron escapar de la mortal escena.
Cuando Núñez se bajó, las personas se percataron de que tenía evidentes gestos de estar conduciendo ebrio, por lo que alertaron a los policías de la Seccional de Tránsito y Transporte para que atendieran las pesquisas del accidente y le practicaran la prueba de alcoholemia, que arrojó grado 3.
Cuando las autoridades confirmaron que el responsable del siniestro estaba ebrio, de inmediato lo trasladaron a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, para que enfrente el proceso judicial, mientras que avanzan las investigaciones.
Sin embargo, entre las hipótesis del accidente también quedó plasmado que el peatón no tuvo precaución al cruzar la vía y no observó a los demás usuarios viales.
Unidades de criminalística de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Cúcuta se encargaron de la inspección y el levantamiento del cadáver, así como de la inmovilización del vehículo involucrado en el hecho.