El pasado 2 de mayo, Luis Stivenson Durán Castillo se salvó de ser capturado por las autoridades en unas diligencias de allanamiento en algunas viviendas de las comunas 2 y 6 de Cúcuta, en donde cayeron tres presuntos integrantes de la banda criminal ‘Los de Martín’.
Ese día, cuando la Sijín de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) adelantaron el operativo, a las 4:00 de la mañana, capturaron a José Martín Leal, alias ‘Martín’ o ‘El Viejo’, presunto líder de la estructura, junto con otras dos personas, sin embargo, a Durán Castillo no lo encontraron.
Fue así como las autoridades recopilaron todo el material probatorio para que el 8 de mayo, el Juzgado Primero Penal Municipal emanara una orden de captura contra Luis Stivenson, alias 'Care Care', por homicidio y porte ilegal de armas.
Aunque Durán Castillo se estaría escondiendo de la justicia, el pasado miércoles fue capturado cuando transitaba por la avenida 7 entre calles 5 y 6 del barrio Latino.
Le puede interesar: Al sacerdote Montejo, de Ocaña, lo habrían asesinado por una venganza
Cuando el hombre pasaba por ese sector, se encontró con los uniformados de la Mecuc que estaban adelantando labores de solicitud de antecedentes y al verificar con el documento de ‘Care Care’ se percataron que estaba requerido por los delitos en mención, por lo que hicieron efectiva la orden de captura.
Según la investigación, el hombre sería el autor material de los asesinatos de Yeferson Enrique Gélvez Silva, el 30 de enero, y Gerson Alberto Carreño Zabala, el 14 de marzo, ambos en el barrio Cerro Norte.
Una fuente judicial aseguró que estos crímenes se habrían perpetrado por el tráfico local de estupefacientes, pues esa banda criminal tendría injerencia en los barrios Cerro Norte, Sevilla y Chapinero.
“Pudimos establecer que estas muertes se dieron por temas relacionados al control territorial de estupefacientes. Esta banda tendría injerencia en esa zona y se encargaría de los homicidios selectivos como un ajuste de cuentas, pues todas las víctimas coinciden en que eran consumidores de droga”, dijo la fuente.
El capturado, de 26 años, fue presentado en la Fiscalía en donde se encuentra a la espera de que un juez le defina su situación jurídica.
“Este sujeto sería uno de los sicarios al servicio de esa estructura y se adelantan las labores pertinentes para determinar si estaría vinculado a otros hechos”, concluyó la fuente.
Crimen en la madrugada
En una empinada y polvorienta calle del barrio Cerro Norte, se encontró el cadáver de Yeferson Enrique Gélvez Silva, de 28 años.
La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) recibió una alerta el pasado 30 de enero, a la 1:10 de la madrugada, informando sobre el cuerpo de un hombre tendido en el suelo con varios disparos.
El hombre, que vestía una camisa negra, bermuda azul y zapatos grises, recibió al menos 4 impactos de bala. Aunque en ese momento no había sido identificado, más tarde se supo que algunos familiares acudieron a la Fiscalía y lo reconocieron.
El asesinato de ‘Cuco’
"Hijo, hice todo lo que pude", repetía una y otra vez la madre de Gerson Alberto Carreño Zabala al encontrarse con el cuerpo sin vida de su hijo mayor.
La noche del pasado 14 de marzo, la muerte rondó el barrio Cerro Norte cuando este hombre, conocido como 'Cuco', caminaba por la zona.
La víctima, de 38 años, transitaba por la avenida 10 con calle 6N de ese barrio a las 7:47 de la noche, cuando dos individuos en motocicleta lo interceptaron y le dispararon tres veces, causándole la muerte.
Fueron los mismos habitantes de la zona quienes alertaron a la Policía del cuerpo sin vida que yacía en plena vía pública.
‘Cuco’ era un conocido consumidor de drogas del lugar y, al parecer, se dirigía a una 'olla' cuando fue asesinado.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion