Los investigadores de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) le siguieron la pista a Erick Clemente Moreno Rodríguez, conocido como ‘Caracas’, quien fue señalado por una fuente humana de ser el responsable del asesinato de Melisa Alexandra Carvajal Sánchez, ocurrido el 1 de noviembre de 2021, en Villa del Rosario. El jueves de la semana pasada el presunto homicida fue capturado.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Las autoridades aseguraron que Moreno, al parecer, asesinó a la víctima por un ajuste de cuentas por microtráfico.
“Lo que se conoce es que la mujer, al parecer, expendía drogas y no entregó el dinero de unas dosis, por lo que se desató una discusión que terminó en el ataque”, explicó una fuente judicial.
Melisa Carvajal recibió una puñalada y además, fue golpeada con una piedra en la cabeza, lo que la dejó sin vida en un lote baldío ubicado frente al barrio Navarro Wolf, en Villa del Rosario.
La víctima vivía en condición de calle, pese a que era madre de tres hijos. Una familiar explicó en ese momento que, durante toda su vida, intentaron rehabilitarla del mundo de las drogas, pero se escapó de todos los centros clínicos en los que la internaban.
Lea también: Murió 'Sayona', el terror de los gaitanistas en la zona rural de Cúcuta
Luego que los uniformados recolectaron el material probatorio contra ‘Caracas’, tramitaron una orden de captura por homicidio, expedida por el Juzgado Segundo Penal Municipal con función de control de garantías ambulantes de Cúcuta, por lo que emprendieron su búsqueda hasta capturarlo en la calle 25 con avenida 11, del barrio Montevideo, en el municipio histórico.
Cuando Erick Moreno fue interceptado por los policías, fue sorprendido con una pistola traumática, una granada de aturdimiento y siete dosis de bazuco.
“Este hombre es expendedor de drogas y mantenía las rentas del microtráfico en Villa del Rosario. Ya había sido capturado por otros delitos”, dijo la fuente judicial.
La Policía Metropolitana de Cúcuta aseguró que el detenido hacía parte de la estructura delincuencial ‘La Family’, dedicada al microtráfico y que fue ‘golpeada’ por la Sijín en agosto del año pasado.