El tan planeado secuestro de dos personas en la vía que de El Zulia conduce a Tibú, el pasado domingo, fue frustrado por el Gaula de la Policía, que, en una rápida acción, les arruinó la vuelta y capturó en flagrancia a uno de los responsables.
Lo que se había preparado con anticipación para que fuera un gran golpe, terminó siendo un completo fracaso.
Ese día, a las 11:15 de la mañana, cuando algunas personas se movilizaban en una camioneta por zona rural de El Zulia, fueron interceptados por dos hombres armados y sospechosos, que transitaban en una motocicleta.
Le puede interesar: El robo de una motocicleta en el barrio Claret de Cúcuta los llevó a prisión
Según la información suministrada a las autoridades, los pistoleros habrían obligado a dos de las personas que estaban dentro del vehículo, a descender del mismo, quedando abandonadas a la intemperie.
Mientras tanto, quien se movilizaba como parrillero de la moto, se subió a la camioneta y le dijo al conductor que siguiera el camino con rumbo a Tibú, pues estaban secuestrados por la disidencia del Frente 33 de las Farc. El vehículo era escoltado por el otro hombre armado que conducía su moto vigilando el panorama.
Inmediatamente sucedió el hecho, las unidades del Gaula fueron alertadas de lo que había ocurrido, por lo que activaron un ‘Plan Candado’ para hacer un rastreo de la camioneta, lo que minutos más tarde, dio resultado.
Eran las 11:30 de la mañana, cuando los uniformados adscritos a la estación de Policía de La Ye de Astilleros, se percataron de que por el lugar transitaba un vehículo que contaba con las mismas características suministradas, por lo que le hicieron la señal de pare para realizar la respectiva inspección, mientras los miembros del Gaula arribaban al sitio.
Fue así como las autoridades lograron rescatar a las dos personas que estaban retenidas de manera ilegal y capturar a uno de los presuntos secuestradores que fue identificado como Daniel Alexander González Sierra, de 20 años.
“En medio de la diligencia nos dimos cuenta de que en el celular del capturado había una fotografía de fondo de pantalla en la que estaba él portando un arma de fuego tipo fusil”, comentó una fuente judicial.
Luego de las investigaciones y de recopilar todo el material probatorio, las autoridades pudieron confirmar que González Sierra sería un miembro activo de ese grupo armado, en donde llevaría por lo menos unos siete años.
Conozca: Las autoridades desplumaron a alias Porras en la Comuna 8 de Cúcuta
Al parecer, a las víctimas les habían hecho un estudio financiero con anterioridades y los tenían completamente identificados, incluso, establecieron la ruta de los lugares que frecuentaban para poder abordarlos sin ningún problema.
“Lo que pretendían era conducirlos hasta la entrada de Tibú y allí los estarían esperando, seguramente para llevarlos hasta otro lugar, muy posiblemente en cercanías del corregimiento La Gabarra”, concluyó la fuente.
El capturado fue presentado en la Fiscalía por el delito de secuestro y luego de las audiencias públicas, un juez le dictó medida de aseguramiento en la cárcel.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion