Los gritos y la escena desgarradora que se generaron en la casa donde vive una mujer con su esposo, Joel Honorio Méndez Lucena, junto con sus dos hijos, a las 11:00 de la mañana de ayer, fueron el presagio del macabro ataque a puñaladas que sufrió la mujer.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Una vecina del sector fue la que se encargó de ayudar a la víctima para trasladarla inicialmente a la Unidad Básica de la Loma de Bolívar, desde donde fue remitida al Hospital Universitario Erasmo Meoz, por la gravedad de sus heridas.
La mujer fue atacada en al menos 17 oportunidades en el cuello, el pecho y las piernas. Los rastros de sangre quedaron en la cocina de la vivienda, donde se originó el hecho y en los demás lugares de la casa, evidenciando la magnitud del ataque.
Rápidamente, las unidades de la Policía Metropolitana de Cúcuta arribaron al lugar e iniciaron la búsqueda del presunto agresor, que minutos después fue capturado en los alrededores del canal Bogotá, cuando pretendía huir.
Los policías adscritos al CAI Belén detuvieron a Joel Méndez Lucena, quien es la pareja de la víctima y el señalado de cometer el hecho.
El hombre, de 29 años, quedó a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, para posteriormente ser presentado ante un juez que definirá si debe ir o no a prisión.
Unidades de la Policía de Infancia y Adolescencia activaron la ruta de atención para los hijos de la víctima.
“Nosotros vemos a la muchacha (víctima) siempre con sus hijos ahí en la casa. Llevan viviendo bastante tiempo y no se habían escuchado peleas ni nada. Es muy difícil lo que pasó”, explicó una vecina del lugar.