Son muchas las dudas que dejó el homicidio de Johan Barbosa, un joven de apenas 14 años, quien fue asesinado a disparos en la esquina de la avenida 6 con calle 34 del barrio La Ermita, zona en disputa territorial por bandas delincuenciales.
Le puede interesar: Hallan cuerpo en descomposición dentro de un costal en el río Pamplonita, en Cúcuta
Lo cierto es que el menor estaba con algunos amigos en este sector la noche del pasado domingo, 10 de agosto, como tantas veces lo habían hecho, era un ambiente tranquilo, de risas y alegría, hasta que un hombre en motocicleta pasó por la zona.
El extraño alertó a uno de los jóvenes del grupo, quien sería conocido con el alias de Cárcamo, de aproximadamente 17 años, delgado, con cabello oscuro y largo en la parte trasera, quien le habría pedido a Johan que se cambiaran de ropa, fue así que Johan resultó vistiendo camiseta y gorra de Cárcamo, quien quedó con la chaqueta de su amigo.
Momentos después volvió a pasar el motociclista, que abrió fuego contra el grupo y le dio a dos personas, a Johan y a su padre, quien también estaba en el grupo. El menor se llevó la mayor parte de los impactos, mientras su familiar recibió dos tiros.
Los demás trataron de ponerse a salvo, el victimario escapó, algunos trataron de auxiliar a Johan, pero sus heridas eran muy serias y murió en el lugar de los hechos.
Además: Atracó a una abuela en Villa del Rosario con un cuchillo y terminó capturado
¿Una confusión?
El hecho de cambiar de ropa ha generado consternación, porque fuentes afirman que el ataque iba dirigido contra Cárcamo, quien ya se ha salvado de dos atentados en su contra.
Familiares de la víctima aseguran que Johan era un joven alegre y ‘recochero’, que le gustaba compartir con sus amigos, pero sin hacerle daño a nadie. Él era aficionado al fútbol y se encontraba cursando los primeros años de bachillerato en el colegio.
Fuentes judiciales afirman que el ataque tiene nombre de Porras, cabecilla de la Familia P, quien habría ordenado el hecho en su lucha por controlar el territorio, mismo que ya fue escenario de la explosión de una granada.
Pues apenas a una cuadra de lugar donde asesinaron a Johan, un artefacto explosivo fue lanzado la noche del 28 de julio, hecho que dejó un herido y que se relacionaría con la disputa territorial.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion