Trinidad Peñaranda Torrado fue capturado por orden judicial en la vía pública de la vereda Santa Lucía de Sardinata, por homicidio agravado y porte ilegal de armas.
Según las autoridades policiales, sería el presunto responsable de amenazar a otras personas, en un riña que se presentó entre familias, en la vereda El Chorro del municipio de Ábrego. Los hechos ocurrieron el pasado 11 de julio, donde falleció Héctor Peñaranda Torrado, hermano del procesado.
Lea aquí: Asesinaron a comerciante en La Y de Astilleros
Un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario, por su presunta responsabilidad en el homicidio, por solicitud de un fiscal seccional adscrito a la Dirección Seccional de Fiscalías de Norte de Santander.
Labores de policía judicial evidenciaron que los hermanos habrían sostenido una riña el día anterior a los hechos en donde el agresor, quien está en contra de una construcción comunitaria, insultó a su hermano por hacer parte de ella.
“Para el día de los hechos los dos se encuentran y al no dejarlo pasar, la víctima hiere al procesado en la mano y este presuntamente desenfunda un arma de fuego y dispara ocasionándole la muerte de forma inmediata”, según el organismo investigador.
Ese 11 de octubre, uniformados de la Policía y del Ejército materializaron la orden de captura en contra del investigado en vía pública de Ábrego.