La ofensiva que tienen las autoridades del área metropolitana de Cúcuta en articulación con la Fiscalía General de la Nación, viene dando resultados positivos que debilitan cada día más a las estructuras criminales que pretenden sembrar temor y zozobra en la comunidad.
Una de las bandas que más ha sido afectada es la conocida ‘Familia P’, liderada desde la cárcel por Ever Carreño Corredor, alias Porras, a quien el pasado domingo, le capturaron a once de sus mejores integrantes que tendrían el control del tráfico local de estupefacientes en la Comuna 8.
Le puede interesar: Capturaron a presunto integrante de la disidencia de la Farc en zona rural de El Zulia
No habían pasado sino dos días de esa redada, cuando la Sijín ya tenía preparados cuatro allanamientos en otro sector en el que ese peligroso criminal, tiene injerencia.
Bajo la sombra de ‘Porras’
Desde hace tres semanas, la comunidad del barrio Tucunaré, parte baja, se cansó de las problemáticas que emanaban del sector conocido como La Finca, una zona de difícil acceso a la que las autoridades no habían podido llegar.
Las quejas de los residentes del barrio señalarían a unas viviendas, construidas con material de tabla, en donde harían presencia algunas personas que estarían bajo el mando de ‘Porras’ y que tendrían el control de la droga en el lugar.
Al parecer, allí se realizaban fiestas a cualquier hora del día, en donde los estupefacientes serían los protagonistas.
Con esa información, los investigadores de la Sijín empezaron a recopilar todo el material probatorio suficiente a través de las labores de vecindario, logrando que la Fiscalía 1 URI emanara cuatro órdenes de allanamiento, el pasado martes.
Conozca: No aguantó la presión de ser uno de los más buscados por hurto en Cúcuta y se entregó
Fue así como los uniformados, junto con la Fiscalía, madrugaron el miércoles a las 4:43 a.m. y les cayeron de sorpresa.
En una de las casas encontraron a Brayan Javier Galvis Bayona, de 21 años, quien portaba un arma de fuego calibre 38 milímetros y un cartucho para la misma, por lo que fue capturado en flagrancia.
Luego de realizar las diferentes indagaciones, las autoridades pudieron conocer que ‘Brayan’ sería quien ejercía el control territorial de estupefacientes en el sector y, además, atemorizaría a los residentes del barrio para que se mantuvieran en silencio.
Presuntamente, el hoy capturado se ubicaba en un punto estratégico del sector La Finca, en donde tenía la visibilidad de todo el barrio para percatarse de quién entraba y quién salía del mismo y, de esa manera, mantener el control.
En la pretina del pantalón, al parecer, siempre portaría el arma de fuego que le fue incautada.
Brayan Javier fue presentado ante un juez de la Fiscalía por el delito de porte ilegal de armas y éste determinó que las pruebas no eran suficientes para enviarlo tras las rejas por lo que lo cobijó bajo la medida de detención domiciliaria.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion