La noche del viernes, en un reconocido restaurante de comidas rápidas, ubicado en la calle 6 con avenida 8, del barrio Ciudad Jardín, se vivieron momentos de temor y de violencia, por cuenta de tres atracadores que llegaron buscando el producido del día.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Con revólveres en mano, los asaltantes intimidaron a los empleados del lugar, así como a uno de los administradores, quien recibió un impacto de bala en la espalda.
En un video que quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar, se observa cuando los tres delincuentes armados entran al local comercial intimidando a las víctimas.
Inicialmente, uno de ellos se dirige hacia donde está uno de los trabajadores, con el que se da un breve forcejeo, mientras que el administrador permanece de pie a un costado, alzando sus manos, sin tener ninguna reacción. Sin embargo, uno de los asaltantes disparó en dos oportunidades y una de las balas lo alcanzó, por lo que tuvo que tirarse al piso por el impacto.
Mientras que el autor del ataque decidió salir del restaurante, tras herir al administrador, su cómplice continuaba exigiéndoles a las víctimas que entregaran el dinero.
Finalmente, los ladrones se robaron 1.8 millones de pesos, del producido del día, y los bolsos de dos empleadas, con al menos $800.000.
“No hemos sabido más de la salud del compañero, porque lo llevaron al hospital. Todo fue muy rápido”, dijo una de las víctimas del robo.
Los agresores huyeron del lugar en una motocicleta, mientras que el herido fue llevado al centro médico y las demás víctimas trataban de calmar la crisis nerviosa en la que quedaron después del hecho.
Miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) adelantaron las pesquisas para avanzar en las investigaciones, que permitirán identificar a los autores del hecho y capturarlos.
Atraco y muerte
En Cúcuta ya es recurrente que se cometan robos en manada y si alguna víctima reacciona o hace algún movimiento es asesinada, como ya ha pasado.
Uno de estos casos se dio recientemente y la víctima mortal fue Darwin Antonio Contreras Leal. El hecho se dio la noche del pasado jueves, en el barrio Zulima, en la transversal 18N con diagonal 13, cuando presuntos asaltantes, que se movilizaban en cuatro motocicletas, interceptaron al comerciante, quien también iba con su pareja en una moto.
Según se conoció, en medio de la maniobra, la pareja se cayó de la moto y en ese momento fue rodeada por los asaltantes, que la intimidaron con pistolas para que les entregaran sus pertenencias.
Los ladrones alcanzaron a robarle una cadena de oro a Contreras y cuando intentaron quitarle un bolso, al parecer, él se opuso, por lo que uno de los agresores disparó su pistola.
La víctima trabajaba en un reconocido centro comercial del centro, precisamente, de donde salió esa noche y ya estaba llegando a su casa.
Los amigos de Darwin lo recuerdan como una persona trabajadora y buena gente. “Llevaba años trabajando en el comercio, poco a poco fue escalando hasta convertirse en el administrador de un local comercial”, dijo con la voz entrecortada un amigo de la víctima en ese momento.
Amigos y compañeros de trabajo de Contreras les pidieron a las autoridades que investiguen el caso, porque sienten que el gremio de comerciantes corre un latente riesgo por su labor.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion