En Los Patios han venido denunciando el aumento de los atracos. Según los habitantes de ese municipio del área metropolitana de Cúcuta, salir a las calles a cualquier hora del día es muy delicado, pues los ladrones están esperando el momento perfecto para hacer de las suyas.
El atraco más reciente se registró el pasado domingo, a las 10:00 de la noche, cuando varias personas que se encontraban en la calle 25 con avenida 11 del barrio Patio Antiguo, fueron interceptadas por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta.
Los presuntos ladrones, habrían amenazado con un arma de fuego a las víctimas y les habrían hurtado varias joyas de oro.
Lea: Así se dio el asesinato de Islay Avendaño en el barrio Santa Teresita de Cúcuta
Algunos testigos del robo alcanzaron a alertar a la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) y las patrullas iniciaron una persecución, activando el ‘Plan Candado’ para lograr alcanzar a los delincuentes.
“Gracias a que desplegamos todas nuestras unidades que se encontraban muy cerca al sitio y otras de los barrios aledaños, pudimos lograr capturar a los responsables”, comentó una fuente judicial.
A la altura del puente del barrio San Rafael, de Cúcuta, las autoridades capturaron a Omar Camilo Sandoval y aprehendieron a un menor de edad, quien habría sido el cómplice del atraco.
Además, lograron la recuperación de los elementos hurtados: 2 pulseras, 1 par de candongas, 1 cadena y 1 dije de oro. Los cuales, estarían avaluados en más de $8 millones.
Sandoval fue llevado al Búnker de la Fiscalía y luego un juez le dictó medida de aseguramiento en la cárcel, mientras que el menor fue dejado en libertad.
Conozca: Así cayó en la trampa de las autoridades un presunto extorsionista en Cúcuta
La inseguridad disparada
Los residentes de Los Patios coinciden en que hay un aumento de la inseguridad en todo el área metropolitana.
“Aquí es imposible salir de las casas porque algo pasa, a cualquier hora del día nos roban, o si no, matan a alguien. Esto está incontrolable y no hay quién nos proteja”, comentó una habitante del barrio Patio Antiguo.
La comunidad pidió mayor presencia de las autoridades, que se hagan patrullajes constantes pues -según ellos- están abandonados y a merced de la delincuencia.
Menores delinquiendo
En lo corrido del año, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) ha aprehendido 69 menores de edad por diversos delitos. El hurto, es el que más cometen.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion