Ayer en la madrugada, quienes se encontraban por el corregimiento de Juan Frío, de Villa del Rosario, vieron como sobre una polvorienta calle de ese sector, quedó el cuerpo sin vida de Diego Alexander Barbosa González.
El trágico hecho sucedió, cuando el sol todavía no se asomaba. La detonación de varios disparos, asustaron a las personas que a esa hora seguían la rumba por ese sector que es frontera con Venezuela y que por años fue conocido como un punto muy violento por la arremetida de las extintas Auc.
En ese instante, entre el miedo y el pánico que se sentía por el corregimiento, nadie podía establecer quién era la víctima, pero minutos después apareció su familia y lo reconoció.
Se conoció que Diego Alexander estaba departiendo con algunas personas, frente a un establecimiento comercial, cuando un hombre que cubría su rostro con un pasamontañas y que se movilizaba en una moto, le disparó en repetidas ocasiones.
Lea: ¿Quién dio la orden del ataque armado por la avenida Gran Colombia?
Tras las detonaciones, las personas que se encontraban ahí, salieron despavoridos de la zona y minutos después, cuando ya no había riesgo, volvieron a asomarse para observar el cadáver.
Desde temprano la foto del hombre tirado en el piso, empezó a circular en redes sociales, generando temor y zozobra entre la ciudadanía.
Como la Policía no quiso ir hasta Juan Frío, por tener este corregimiento como zona de riesgo por la influencia que tendría el Eln por allá, el cuerpo del joven, de 22 años, estuvo tirado en la vía por varias horas, hasta que finalmente la familia lo recogió y trasladó en una camioneta hasta la estación de Policía de Villa del Rosario.
Una vez el cadáver estuvo en ese sitio, los empleados de una funeraria lo recogieron y se llevaron a la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) para que adelantara la inspección técnica.
En redes sociales, quienes lo conocieron y fueron cercanos al joven, lamentaron el homicidio. Además, lo describieron como un hombre alegre.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion