Javier Martínez Pita, de 44 años, quien tenía una venta de gas en La Y de Astilleros de El Zulia, fue asesinado la tarde del sábado 14 de octubre, hacia las 9:30 de la noche, por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta.
Lea aquí: Ataque a bala dejó un muerto y un herido en Carlos Pizarro
Los victimarios habrían llegado hasta su negocio y sin mediar palabra le dispararon, hiriéndolo en la cabeza y diferentes partes de cuerpo, ocasionándole la muerte de manera fulminante, según el reporte policial.
La víctima, natural de Tipacoque (Boyacá), había llegado a Cúcuta hacía más de seis años, pero al tener la oportunidad de trabajo decidió establecerse en La Y, donde se bifurcan las vías que van hacia Ocaña y la Costa Caribe y hacia Tibú y demás localidades del Catatumbo, una zona donde operan varios grupos al margen de la ley, de acuerdo con las autoridades.
“En ese punto Javier vio la oportunidad de ganarse la vida y se fue a vivir ahí, iniciando un negocio de venta de gas, y ahí era apreciado por la comunidad”, dijeron los familiares quienes ayer en la mañana esperaban la autorización para reclamar el cuerpo en la morgue de Medicina Legal, ubicada en el cementerio Central de Cúcuta.
Conozca: Familiares de El Tío creen que lo mataron por robarlo
Sus deudos dijeron que él vivía solo en ese sector, porque parte de la familia reside en Cúcuta y su tierra natal, pero nunca les manifestó de problemas o amenazas en su contra, noticia que los extrañó y afectó, porque según dijeron era una persona dedicada a sus labores y no se metía en líos.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.