La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Al hombre asesinado en San Fernando del Rodeo le dejaron un panfleto y un explosivo
Rene Pernía, de 56 años, recibió tres impactos de bala en la cara.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 15 de Noviembre de 2023

La angustia y el desespero del hijo de René Alirio Pernía Villamizar fueron evidentes cuando se enteró de que a su papá lo acababan de balear en la sala de su casa, ubicada en la manzana 24, lote 15, del barrio San Fernando del Rodeo. El hecho ocurrió a las 9:45 de la noche del lunes festivo.

El hombre, que estaba a pocos metros de su casa cuando ocurrió el crimen, corrió de inmediato a auxiliar a su padre, pero él ya estaba agonizante, con su cuerpo ensangrentado. 

Sin embargo, Pernía Villamizar, de 56 años, fue auxiliado por su hijo y algunos policías que arribaron al lugar, siendo trasladado en un carro hasta el Policlínico de Atalaya, donde finalmente murió por los tres impactos de bala que recibió en la cara.

En la escena del hecho, las autoridades hallaron un panfleto que decía “aquí manda el hampa, no copiamos de paracos ni de guerrilla”. Además, el homicida dejó un artefacto explosivo.


Lea también: En Cúcuta no cesa la muerte de niños inocentes en ataques a bala


Según se conoció, el agresor llegó hasta la vivienda y le disparó a René Pernía, quien estaba sentado en la sala viendo un partido por televisión.
 
El pistolero, según contaron algunos testigos, aunque había huido del lugar, momentos después se regresó y volvió a accionar su arma en dos ocasiones y lanzó una bolsa en la que estaban el explosivo y el panfleto.

Al parecer, el asesino huyó a pie hacia el Anillo Vial Occidental que pasa muy cerca de este sector y se fue con rumbo desconocido.

“Cuando escuché el tiro creí que era pólvora, pero cuando me asomé ya vi a la gente ahí asustada y me di cuenta de que le habían disparado al señor”, explicó una vecina del lugar.

René Alirio vivía junto con sus dos hijos en este sector, desde hace al menos once años, por lo que esta familia es muy reconocida.

Según algunos habitantes de la zona, la víctima salía todos los días desde muy temprano a trabajar en un local de venta de repuestos para carros, ubicado en la Diagonal Santander, por lo que nunca vieron nada sospechoso.


Lea aquí: Volvió a caer Edinson Claro, un presunto ladrón y sicario de 'Porras'


Videos

Las autoridades tendrán que analizar los videos de una cámara de seguridad que está instalada alrededor del lugar del crimen, para tratar de identificar al pistolero que cometió el hecho.

Miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) se encargaron de la inspección en el lugar del ataque y del levantamiento del cadáver en el centro médico.

Por ahora, las autoridades no se tienen certeza qué motivó el hecho de sangre, por lo que los investigadores judiciales tendrán que avanzar en las pesquisas para empezar a esclarecer el asesinato.

Otro homicidio reciente

Cristian Andrés Basto Cáceres fue asesinado de dos impactos de bala, la noche del viernes,  cuando salió de su trabajo, junto con una mujer, en una motocicleta de placa YEO-05E.

Según se conoció, dos pistoleros que se movilizaban en otra moto alcanzaron Abasto Cáceres y le dispararon directo a la cabeza. La mujer que lo acompañaba resultó ilesa.

Cristian Andrés cayó sin vida de inmediato sobre un andén y a su lado quedó la moto. Los agresores emprendieron la huida hacia el Anillo Vial Oriental.

De manera extraoficial se conoció que la víctima tuvo investigaciones por secuestro simple y hurto, en 2008, mientras que en 2009 estuvo en un proceso judicial por amenazas.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día