La evolución en los procesos de compra electrónica ha mejorado de forma significativa la experiencia de los usuarios, y con ello la confianza para movilizarse cada vez más a nuevos medios y plataformas, más ágiles y sencillas para obtener decenas de productos al alcance de un clic. No obstante, los mecanismos detrás de una entrega oportuna son totalmente invisibles a la luz de los usuarios.
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El alto flujo de transacciones e información ha obligado a los comercios a implementar nuevas herramientas que permiten optimizar procesos y elevar los estándares de calidad, para responder en menor tiempo a las necesidades de un cliente cada vez más exigente.
Es por esto, que la tecnología se ha convertido en el principal aliado de las empresas para generar una experiencia dinámica que motive a los usuarios a interactuar en el ecosistema e-commerce; y bien parece que se ha logrado, pues en Colombia más de 20 millones de usuarios se han sumado a esta tendencia digital.
DrivIn, la compañía experta en servicios logísticos que ha desarrollado una plataforma innovadora de planeación y trazabilidad de transporte, comparte seis herramientas que le permiten a las empresas gestionar de forma efectiva los procesos del comercio online:
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1. Order Management System (OMS): El Sistema de Gestión de Órdenes realiza el seguimiento de datos, procesos, inventarios y pedidos realizados por el cliente, funcionando como una interfaz multicanal y un servicio integrado de mayor calidad.
2. Customer Acquisition Cost o Coste de Adquisición de Cliente (CAC) hace referencia a la inversión económica realizada para captar un consumidor potencial y conducirlo hasta una transacción. Este sistema es aplicable a plataformas online o Marketplace.