La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Incendios en Texas destruyen más de 700 casas y obligan a evacuaciones
Los bomberos luchaban el martes en Texas, en el sur de Estados Unidos, contra decenas de incendios forestales que han destruido más de 700 casas en solo dos días y obligado a miles de personas a huir del denso humo y las llamas.
Authored by
Martes, 6 de Septiembre de 2011
Los bomberos luchaban el martes en Texas, en el sur de Estados Unidos, contra decenas de incendios forestales que han destruido más de 700 casas en solo dos días y obligado a miles de personas a huir del denso humo y las llamas. Los bomberos luchaban el martes en Texas, en el sur de Estados Unidos, contra decenas de incendios forestales que han destruido más de 700 casas en solo dos días y obligado a miles de personas a huir del denso humo y las llamas.

"Este es uno de los mayores incendios que he visto nunca", dijo a reporteros el gobernador de Texas, Rick Perry, luego de un reconocimiento aéreo sobre las casas destruidas en el área de Steiner Ranch.

"Las dimensiones de estas pérdidas son impresionantes", agregó.

El republicano, aspirante a la Casa Blanca, había estado haciendo campaña en Carolina del Sur y se preparaba para un gran debate el miércoles por la noche cuando el fuego se extendió por las áreas y ciudades cercanas a la capital texana, Austin.

Perry canceló varios eventos para poder evaluar los daños y reunirse con los evacuados.

El fuego fue avivado por los vientos de la depresión tropical Lee que azotó el sur de Estados Unidos el fin de semana, y se volvió incontrolable al extenderse por un campo de hierba seca producto de un verano de sequía intensa, matando al menos a dos personas.

El peor incendio seguía sin control después de devorar 30.000 hectáreas y cerca de 600 casas en el condado de Bastrop, lo que provocó evacuaciones masivas, mientras los servicios meteorológicos sugerían que la situación podía empeorar.

Más de 250 bomberos combatieron las llamas en Bastrop, con aviones y helicópteros lanzando agua desde las alturas, pero en todo el Estado los equipos luchaban por volver a abastecerse en ríos y lagos reducidos por la larga sequía y el intenso calor.

"Hay prácticamente una flota de aviones en el aire", dijo Jan Amen, una portavoz del Servicio Forestal en Bastrop. "El problema es que tenemos que compartir con otros incendios porque hay demasiados en la zona".

Más de 3,5 millones de hectáreas se han quemado por causa de 18.719 incendios desde que comenzó la temporada en diciembre.
Temas del Día