La Federación Colombiana de Fútbol, organizadora del torneo, aún no ha oficializado fechas de los dos duelos definitivos.
Delgado abrió los caminos
González, quien ya cumple su segundo año bajo el mando de los rojinegros, formó su quinteto inicial con Aldair Álzate, Ruber Bedoya, Yairon Palencia, Brayan Montaño y Jhon Deivi Delgado.
En la rotación actuaron reiteradamente Mario Ramírez, Michael Gelvez, Luis Ariza, William Univio y Clemente Rozo.
Lea aquí: ¿Concluirá este año la obra de El Malecón de Cúcuta?
Los rojinegros se hicieron sentir de entrada y tomaron la ventaja rápidamente. Sobre el minuto 2, el gigante delantero Jhon Deivi Delgado aguantó un balón en el área y girándose impactó de derecha dejando sin posibilidades al arquero Dilan Moscoso.
Leones estuvo nervioso sin encontrar su juego y sufriendo la rapidez de Cúcuta que manejó un ritmo intenso con constante movilidad y ataque por las bandas con Yairon Palencia y Brayan Montaño, ambos con proceso en Selección Colombia.
Al 3:15” nuevamente Delgado haría levantar a los asistentes. Tiro de esquina, centro a ras de piso de Palencia y como venía, el atacante disparó otro derechazo inatajable.
Los antioqueños estuvieron desesperados. Su técnico José Cortés llamó reiteradamente a la calma y pese a sus rotaciones, sus dirigidos no se hallaban en el maderamen.
Sobre los 10 minutos llegó la tercera anotación del local. Contragolpe por izquierda la cruza Mario Ramírez y sin pensarlo, Palencia la embocó para el 3-0.
Conozca: Solo tres disciplinas dieron medallas a Norte de Santander en los Juegos Nacionales 2023
En un descuido de Cúcuta, Leones descontaría. Enredo en el área, centro a media altura y con el pecho Mateo Ortega anotó al 11’.
Los minutos restantes del primer tiempo fueron de control para los fronterizos, con disputas y choques.
Los amarillos terminaron perdiendo a Sebastián Toro, quien en una acción antideportiva, pisó a Palencia y fue merecedor de la expulsión.
Clasificación sin sobresaltos
Con la necesidad, en la reanudación, el equipo de Antioquia salió a buscar el empate. En los primeros segundos el juvenil Alejandro Colorado estrelló un balón en el palo.
Delgado, al 25’, robó en la mitad del campo y abriendo su pie derecho definió ante Moscoso para firmar el 4-1 que hundía las aspiraciones de Leones.