Cúcuta tiene un finalista en el torneo de Primera C. El cuadro Ciamen se clasificó este sábado a la instancia definitiva luego de eliminar al conjunto barranquillero Ilusión Naranja con un global de 5-4.
Sobre el césped sintético de la cancha Vallesther, los dirigidos por Braynner García lograron vencer 3-2 gracias a los goles de Jonathan Lozano (21’), Reinel Manosalva (45’) y Carlos ‘Moña’ Ramírez (90’). Por la visita anotaron Sergio Ruiz (48’) y Juan Miranda (86’).
Lea aquí: ‘Le fallamos a una ciudad’: los lamentos de los jugadores del Cúcuta Deportivo
Hace una semana ambos elencos se enfrentaron en el estadio Moderno de Barranquilla igualando 2-2.
La definición por el título será contra el vigente campeón Total Soccer de Medellín, que en semifinales dejó en el camino al Atlético Aracataca. De momento se espera la programación oficial por parte de la Difutbol para los dos partidos de la final.
Ciamen propositivo
Desde el inicio del partido de vuelta, la representación cucuteña salió a proponer en su escenario, que estuvo colmado de aficionados. En la ofensiva se trató de buscar a Leonardo Becerra, quien actuó como extremo por izquierda.
Becerra, quien figuró este semestre en el fútbol de República Dominicana, se asoció constantemente con Reinel Manosalva y Emerson Sánchez, volantes que trataron de dar juego y hacerle llegar pelotas al goleador Eduardo Jaimes.
La visita, dirigida por William Forillo y Víctor Danilo Pacheco, plantó bloques bajos de entrada y quiso mermar las intenciones del azul cucuteño con juego de choque.
Al minuto 16, los locales tuvieron la primera del compromiso. Por izquierda, Becerra centró con borde externo y por la misma vía Jaimes impactó, pero pasó levemente por encima.