Los jugadores de Argentina, con Lionel Messi a la cabeza, abandonaron la cancha en pleno clásico ante Brasil en un juego del premundial sudamericano que se disputa este domingo en Sao Paulo ante una aparente orden de las autoridades sanitarias brasileñas de impedir que algunos futbolistas argentinos sigan en la cancha.
El partido se había interrumpido en el minuto 5 por una acción de juego, pero de repente ingresó un grupo de personas, que serían funcionarios de la agencia de salud brasileña Anvisa, con órdenes contra cuatro jugadores argentinos, que actúan en la Premier League, señalados de violar los protocolos anticovid al ingresar a Brasil.
En medio de encontronazos con algunos de esos funcionarios, los jugadores de la Albiceleste se retiraron al camerino mientras que los once jugadores de Brasil aguardan en el campo del estadio Neo Química Arena.
Lea aquí: Revés para hijas de Maradona en disputa judicial por la marca con el nombre de su padre
"Información falsa"
El portero Emiliano Martínez, el defensa Cristian Romero y el volante Giovani Lo Celso fueron titulares con Argentina en el clásico sudamericano ante Brasil en Sao Paulo, enterrando las dudas sobre una posible ausencia por violar los protocolos anticovid.
La presencia de los tres jugadores que actúan en la Premier League estaba en veremos luego de que la agencia de salud brasileña Anvisa recomendara ponerlos en cuarentena e impedir que asistieran a cualquier actividad pública.
Los tres jugadores inicialistas, además del atacante Emiliano Buendía, que irá a las gradas, aportaron "información falsa" en el formulario de entrada a Brasil, al no informar que estuvieron en el Reino Unido en algún momento de los catorce días previos a su llegada para este partido del premundial sudamericano hacia Catar-2022.
Una orden ministerial de 23 de junio prohíbe la entrada en territorio brasileño de cualquier persona extranjera proveniente del Reino Unido, India o Sudáfrica, para evitar la propagación de variantes del coronavirus.
Sin embargo, según apuntan medios brasileños, la Confederación Brasileña de Fútbol y la Conmebol intercedieron para que el cuarteto pudiera estar en el estadio Neo Química Arena, hogar del Corinthians.
Tras la novela, la Argentina de Lionel Scaloni contará con tres piezas claves para rodear a su máxima figura, el astro del PSG Lionel Messi, en una alineación que repetirá el once con el que la Albiceleste venció al 'scratch' en la final de la Copa América-2021 en el Maracaná en julio.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion