Independiente Medellín hizo la tarea y goleó a Atlético Nacional 5-0 para llegar a 12 puntos, pero la felicidad se aumentó, dos horas más tarde, cuando América venció a Millonarios, ya que ese resultado clasificó a los paisas a la final, a falta de una fecha.
Ninguno de los equipos del Cuadrangular B puede terminar igualado en puntos con Medellín, pues el rojo que orienta Alfredo Arias tiene la ventaja del punto invisible por terminar segundo en la primera fase. Por eso, la derrota de Millonarios dejó al Poderoso en la final.
América, que no había logrado un triunfo en los cuadrangulares, se sacó la espinita con un tanto de Adrián Ramos a los 50 minutos.
Infórmese: Frenar el consumo de combustibles fósiles, la propuesta de Petro ante la COP28
El duelo tuvo opciones de lado y lado, Millonarios nunca dejó de insistir y buscar el arco defendido por Jorge Soto, quien volvió a la portería americana para sacarla en cero.
De esta manera, Millonarios se quedó con nueve puntos, mientras que Medellín es líder con 12 unidades, seguido de Nacional con seis y América cierra el grupo con tres.
El duelo en el Pascual Guerrero cerró la quinta fecha de los cuadrangulares que dejaron en el Grupo A a Tolima y Junior con opción matemática de alcanzar la clasificación a la final.
Ante esto, la fecha del miércoles será emocionante, ya que Junior que tiene 10 puntos necesita vencer al Tolima que suma 12 para disputar la final.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion