Con pie derecho en cuanto a resultados arrancó el proceso del técnico argentino Néstor Lorenzo con la Selección Colombia de Fútbol de Mayores, tras los dos triunfos frente a Guatemala y México en la fecha de amistosos de la Fifa en territorio estadounidense.
Este martes, el combinado nacional le dio vuelta al marcador frente a México en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California. El cuadro colombiano perdía 2-0 al final de la primera parte y terminó ganando 3-2, con un equipo que despertó en fútbol y garra para la segunda parte.
Conozca: Los taekwondistas de Norte de Santander se lucieron en Bucaramanga
El técnico argentino se la volvió a jugar con los hombres de experiencia en la Selección en ataque, con James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Luis Díaz y Falcao García. En la parte de atrás el único que se mantuvo fue David Ospina.
En la zona defensiva aparecieron Stefan Medina, Carlos cuesta, Dávinson Sánchez y Frank Fabra, mientras que en la zona de volantes de recuperación se ubicaron Wilmar Barrios y Steven Alzate, con lo que se pretendía combinar la experiencia con la juventud.
Lea: En estos torneos estaría Camila Osorio en octubre
Pero el equipo arrancó perdido. A los 5 minutos ya caía 1-0, tras la anotación de Alexis Vega, desde el punto penal, luego de una falta de Luis Díaz que el árbitro del compromiso terminó castigando con lanzamiento desde los doce pasos.
El gol cayó durísimo en los colombianos, que no lograban hilvanar más de tres toques consecutivos, hasta después del primer cuarto de hora, cuando apareció un pase magistral de James, a tres dedos, que puso a correr a Díaz para generar el primer ataque, aunque sin peligro.
Cuando Colombia parecía que se empezaba a acomodar en el campo de juego, apareció la segunda anotación de los mexicanos, por intermedio Gerardo Arteaga, que se proyectó al ataque y, tras una sensacional jugada de Vega, que dejó pasar el balón entre las piernas, venció a Ospina.
La tricolor volvió a caerse en el juego y no encontraba la ruta que los acercara a la portería de Memo Ochoa. Una sola opción clara en el arco mexicano registró Colombia en el primer tiempo, tras un cabezazo de Dávinson Sánchez.
Para la segunda mitad ingresaron Rafael Santos Borré, Rafael Carrascal y Luis Sinisterra, este último el goleador del partido tras conseguir los tantos del empate parcial del combinado dirigido por Néstor Lorenzo.
El primero llegó a los 48 minutos, tras un cobro de tiro de esquina de Cuadrado y un cabezazo de Sinisterra. Cuatro minutos después, en una jugada de Carrascal entrando atropellado al área, colocó un pase de taco a Sinisterra, que remató al paló derecho de Ochoa.
El tercer gol fue una pintura de Wilmar Barrios, que, sin dejarla caer, tras un pase atrás de Rafael Santos Borré, conectó un derechazo que dejó sin ninguna opción a Memo, para sentenciar el partido a favor del cuadro colombiano.
Aunque el partido se ganó, la Selección de Lorenzo dejó bastantes dudas en su accionar, que se tendrán que empezar a corregir para encontrar un equipo competitivo de cara a las eliminatorias para el próximo mundial de fútbol.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion