Luego de que un habitante de San Antonio, en el estado Táchira, sostuviera un contacto telefónico con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y le planteara varias necesidades de la zona, entre ellas, la apertura del Aeropuerto Internacional General Juan Vicente Gómez, el mandatario ordenó la reactivación del terminal aéreo de la frontera, el cual lleva dos lustros inoperativo.
Maduro, en su programa Con Maduro +, exhortó el gobernador Freddy Bernal “a parir resultados”, luego de que el habitante de San Antonio, al que el presidente se refería como el primo Carlos, le manifestó que la comunidad se encontraban sin servicio de telefonía Cantv e internet, el mal estado de la vialidad y fallas de servicios públicos.
Lea más: Comité de Moralización de Norte de Santander estudiará quejas contra Aguas Kpital
“Ahí está el primo Carlos sufriendo, bueno, vamos a acelerar la respuesta. Y el aeropuerto, ¿qué tenemos que hacer para abrir el aeropuerto?, como diría Darío Vivas, abrirlo. Abrir con las rutas”, dijo Maduro.
El mandatario pidió al ministro de Transporte, Ramón Velázquez Araguayán, que hable con todas las líneas aéreas venezolanas, incluyendo Conviasa y que empiecen a volar a San Antonio del Táchira. “Vuelos directo, San Antonio - Caracas, qué te parece”, le expresó Maduro al primo Carlos, quien es un líder de la comunidad de Libertadores.
Le puede interesar: Jairo Pinzón: con la inscripción enredada y un nuevo pliego de cargos encima
Ante este anuncio, las reacciones no se hicieron esperar en los municipios fronterizos del Táchira, en donde los habitantes expresaban mensajes, algunos de incredulidad, y otros de satisfacción, por lo beneficioso que podría ser para San Antonio y Ureña la reactivación de este terminal aéreo.
Esperan que se dé en un mes
Isabel Castillo, presidenta de la Cámara de Comercio de San Antonio, expresó que esperaban esta noticia, toda vez que va a traer consigo mayor empleo y más dinamismo para el municipio.
“Queremos que el mandato presidencial se cumpla”, manifestó la dirigente gremial del sector comercial de la frontera, pues aseguró que al abrirse este terminal, también se reactivarían unos 1.800 empleos directos e indirectos.
Señaló que la apertura tiene que ser rápida -máximo un mes y medio, no puede durar meses- enfatizó Castillo, porque los pueblos como San Antonio y Ureña están abandonados, y gracias a Dios, por medio de un líder de la zona, se volvió a mencionar el tema. Comunicó que desde febrero tenía que haber estado abierto, pero no se ha cumplido, por ello, era una noticia anhelada.