Caracol Televisión se prepara para estrenar ‘La Influencer’, una serie que mezcla romance, humor y drama, y que promete conquistar a los televidentes en el horario estelar.
La producción narra la historia de María Isabel Matallana, conocida como Maritza, una joven que sueña con convertirse en influencer, pero cuya vida cambia radicalmente cuando es traicionada por su novio, ‘Germen, un creador de contenido con cuestionable reputación.
La Opinión conversó con Mariana Gómez, la actriz y cantante paisa de 33 años que da vida a Maritza, sobre los retos de interpretar a un personaje con dislalia, el impacto de las redes sociales y lo que los televidentes pueden esperar de esta historia.
Lea:¡Libre al fin! Mujer mexicana convirtió su divorcio en una fiesta inolvidable y todo quedó en video
“Fue un reto muy bonito y profundamente transformador”
— Mariana, interpretar a Maritza implicó dar vida a un personaje con una condición en el habla que la hace blanco de discriminación. ¿Qué tan desafiante fue encontrar ese tono de voz y qué aprendiste sobre la inclusión y la empatía en este proceso?
Fue un reto muy bonito. A mí me fascina retarme profesionalmente, creo que es la única manera de crecer y aprender. No fue fácil, requirió muchas horas de práctica para poder sostenerlo todo el tiempo. Fueron seis meses de rodaje, de lunes a sábado, 12 o 14 horas diarias, y yo tenía que mantenerlo.
Creo que lo más difícil fue quitármelo. Me quedé hablando como Maritza por un tiempo, porque para sostenerlo durante el proyecto decidí hacerlo parte de mi día a día. Le dije a mi familia y amigos: “Hasta que termine este proyecto, voy a ser Maritza”, y se acostumbraron. Creo que eso mismo les va a pasar a los televidentes: al principio notarán su forma de hablar, pero después verán su alma.
Ese es el mensaje más bonito que deja este personaje: cuando uno permite que los demás vean quién es realmente, cualquier “defecto” se vuelve invisible.
Le puede interesar: Maluma fue detenido por la policía mientras manejaba su nuevo Ferrari, ¿qué pasó?
“Las redes sociales pueden ser maravillosas… y crueles”
— La serie muestra cómo las redes pueden construir o destruir vidas. Como actriz y como mujer en el ojo público, ¿qué tanto te identificas con la presión de mantener una imagen “perfecta” en redes?
En mis redes me muestro muy real. He aprendido a entender el lenguaje de cada plataforma y a adaptarme, pero no busco verme perfecta. A veces aparezco sin maquillaje, recién levantada o simplemente en mi día a día.
Eso sí, trato de ser muy cuidadosa. Todos cometemos errores, pero las redes son implacables: lo que dices queda marcado, reenviado, guardado. Por eso pienso más antes de hablar. Me gusta mostrarme auténtica, pero consciente de que mis palabras pueden tener un impacto.
“El bullying deja huellas, pero también enseñanzas”
Conozca: Isabella Ladera ya había sido alertada de que iban a divulgar su video íntimo, ¿quién se lo dijo?
— Dices que La Influencer es una historia para toda la familia. ¿Hubo alguna escena que te hizo reflexionar sobre tu propia relación con la fama, las redes sociales o las críticas en la vida real?
He tenido la fortuna de tener una comunidad muy especial en mis redes. Gracias a Dios, no he vivido situaciones graves de matoneo digital, o por lo menos no soy consciente de ellas porque no sigo páginas de chismes ni me obsesiono con lo que dicen de mí.
Sin embargo, sí me identifico con el tema del bullying, porque en el colegio lo viví. En mi época no se llamaba así, decíamos “me la están montando”. Pasé por eso y también, lo confieso, fui muy bullying. Es algo de lo que me arrepiento profundamente, pero ya pedí perdón, hice pases y aprendí. Hoy entiendo que, muchas veces, quienes hacen bullying son personas que están heridas.
Lea aquí: A través de sus abogados, Beéle se pronuncia por el video íntimo filtrado
“El talento sigue siendo la clave”
— La serie retrata la lucha por destacar en un mundo digital saturado. Como actriz, ¿crees que hoy el éxito depende más del talento o de la capacidad de generar impacto en redes sociales?
Creo que, al menos en la actuación, el talento sigue siendo fundamental. Yo puedo hacer 100 castings al año y, aunque las redes pueden abrir puertas, al final el personaje se lo dan a quien mejor se ajusta a la visión de los directores.
Eso no significa que tener seguidores sea malo; al contrario, puede sumar. Pero creo que el verdadero sustento está en el trabajo, en la preparación y en demostrar que puedes hacerlo, como un cantante que sabe cantar en vivo.
“Mi comunidad me siente cercana y real”
— ¿Qué tipo de contenido compartes y cuál es tu relación con tus seguidores?
Lea además: Los 14 multimillonarios que se unieron a la exclusiva lista de Forbes de las personas más ricas de Estados Unidos en 2025
En mis redes comparto un poco de todo: proyectos actorales, música, momentos personales y consejos que sé que les gustan a mis seguidores. Los entiendo porque yo también soy fan y me interesa saber qué hacen, qué usan y qué consumen mis artistas favoritos.
Trato de responder preguntas y de ser cercana con mi comunidad. Me gusta que me sientan amiga, que sientan que pueden contar conmigo y que lo que muestro es auténtico.
“Aprendí a abrazar mis diferencias”
— Maritza lidia con una condición en el habla que la incómoda. En tu caso, ¿hay algo que no te guste de ti misma o que te haya generado inseguridad?
Antes sí tenía muchas inseguridades, sobre todo cuando era más joven: si estaba muy flaca, si estaba más gordita, si tenía poco pelo… todo me incomodaba. Pero creo que con los años uno aprende a quererse más y a entender que la perfección no existe.
Hoy veo las diferencias como un superpoder. Lo que te hace único, eso que te distingue, es lo que te hace brillar.
Lea además: ¿Matrimonio a la vista? La pista que confirmaría compromiso entre Piqué y Clara Chía
Lo que viene para Mariana y para Maritza
‘La Influencer’ se estrenará muy pronto en el horario estelar de Caracol Televisión, después de ‘Desafío Siglo XXI’. Con esta serie, Mariana Gómez suma un nuevo éxito a su carrera, luego de brillar en producciones como ‘Arelys Henao’, ‘La reina del flow’, ‘Enfermeras’, ‘Loquito por ti’ y ‘Familia de medianoche’, su primer proyecto internacional.
La paisa cierra la entrevista con una invitación: “La Influencer es una historia divertida, emotiva y muy real. Estoy segura de que todos, en algún punto, se van a ver reflejados en Maritza”.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .