En la tarde del lunes 22 de septiembre, las autoridades mexicanas confirmaron el hallazgo de los cuerpos de Bayron Sánchez y Jorge Luis Herrera Lemus, conocidos artísticamente como B-King y Regio Clown, generando gran conmoción a nivel internacional.
Ambos artistas colombianos fueron reportados como desaparecidos desde el pasado 16 de septiembre, cuando viajaron a México para una presentación musical. Según versiones preliminares, su rastro se perdió cuando se dirigían a un gimnasio en el sector de Polanco.
El hallazgo de los cuerpos de B-King y Regio Clown en zona rural de México
Seis días después, fueron encontrados sin vida en un lote cercano a la carretera México-Cuautla, con claros signos de violencia y las manos atadas. Los cuerpos de los dos artistas, de 31 y 35 años respectivamente, fueron hallados en las goteras de Ciudad de México el 17 de septiembre, un día después de su desaparición. Pero solo los vivieron a identificar este lunes 22 de septiembre en horas de la mañana.
Cerca de la zona donde estaban los cuerpos, apareció un mensaje firmado por el grupo narcotraficante Familia Michoacana, lo que aumentó las sospechas sobre la participación del crimen organizado. En el mensaje se señalaba a los colombianos como ‘vendedores y chapulines’ y ‘va para todos’. Además, llevaba la firma La F.M., haciendo alusión al cartel ‘Familia Michoacana’.
Lea aquí:Revelan el grupo criminal que estaría detrás de la muerte de B-King y Regio Clown en México
Hipótesis de la investigación por asesinato de B-King y Regio Clown
1. Grupo narcotraficante estaría detrás del crimen de B-King y Regio Clown
Una de las primeras hipótesis apunta a la Familia Michoacana, dado que en la zona del hallazgo se encontró un panfleto con amenazas contra supuestos rivales. El mensaje decía: “Llegó la FM, esto va para todos los chapulines, encargados y vendedores, vamos por todo”.Las autoridades investigan si el asesinato podría estar relacionado con un ajuste de cuentas.
2. El vínculo familiar de B-King con alias “Fritanga”
Otro elemento que ha llamado la atención es que B-King reconoció públicamente en entrevistas ser sobrino político de alias ‘Fritanga’, un exlíder del Clan del Golfo capturado años atrás, pagó cárcel en Estados Unidos y se encuentra recluido en la cárcel La Paz, en Itagüí. Aunque el artista aseguró no tener vínculos ilegales, esta relación ha sido retomada en las indagaciones.
Hay quienes señalan que el joven artista asesinado era sobrino de la primera esposa de ‘Fritanga’ la cual fue procesada lavado de activos, enriquecimiento ilícito y testaferrato.
Conozca: ¿Quién era Bayron Sánchez o B-King? el artista nacido en Cúcuta hallado muerto en México
3. Las amenazas que había denunciado B-King
Meses antes de su asesinato, B King publicó un video denunciando amenazas en su contra, las cuales, según él, provenían del entorno de su expareja, la DJ Marcela Reyes. Incluso afirmó que acudió a la Fiscalía en Colombia para dejar constancia de los hostigamientos. En ese mensaje advirtió: “Cualquier cosa que me pase a mí o a algún miembro de mi familia es absoluta responsabilidad de la señora Marcela Reyes”.
La DJ, por su parte, ha negado cualquier vínculo con lo ocurrido y lamentó públicamente el crimen de su expareja.
Lo que viene en la investigación por el crimen de B-King y Regio Clown en México
En el marco de la investigación, las autoridades mexicanas analizan cámaras de seguridad para establecer si los artistas fueron seguidos desde su llegada al país. Por ahora, el caso sigue en etapa preliminar y no hay capturas oficiales.
El asesinato de B-King y Regio Clown ha generado conmoción tanto en México como en Colombia, donde familiares, colegas y fanáticos exigen justicia y claridad sobre las verdaderas causas de este doble homicidio.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.