La ocañera Hilda Mariedt Villamizar Velásquez fue elegida Señora Colombia 2025 durante una ceremonia realizada en Bogotá, donde representó al departamento del Magdalena.
A sus 38 años, esta nortesantandereana nacida en Ocaña y radicada en Santa Marta desde hace 22, se consolidó como la nueva soberana nacional gracias a su preparación, carisma y vocación de servicio.
Villamizar, abogada de profesión, cuenta con especializaciones en Tributación y en Sistemas de Gestión Social y Seguridad en Salud, y además es criminóloga y CEO de una agencia de seguros.
Su sólida formación académica fue uno de los aspectos más valorados por los jurados, quienes destacaron su manejo en entrevistas, desempeño en pasarela y presentación de proyectos sociales.
Lea: ‘El Agropecuario’ lanza nueva canción, ¿indirecta para Aida Victoria?
“Lo primero que hice fue mirar a mi familia que nunca dejó de apoyarme. No podía creerlo, estaba en shock. Todas las mujeres que participamos tenían cualidades hermosas, así que no había nada seguro. Fue demasiado emocionante”, recordó la nueva soberana en diálogo con La Opinión.
Villamizar aseguró que este triunfo representa una gran responsabilidad, pues “el rol de Señora Colombia se convierte en un puente entre la comunidad, las causas sociales y la inspiración personal”.
El certamen Señora Colombia, que reconoce a mujeres con liderazgo, vocación de servicio y compromiso comunitario, reunió este año a 40 participantes de diferentes regiones del país.
Las aspirantes realizaron desfiles para reconocidas marcas en centros comerciales y escenarios de Bogotá. Además, fueron invitadas por el Consejo de La Calera para visitar el embalse de San Rafael, responsable de suministrar el 80 % del agua de la capital.
Hilda manifestó que ser coronada como Señora Colombia 2025 es un impulso para continuar el trabajo social que ha desarrollado durante años, especialmente en causas orientadas al fortalecimiento comunitario y al apoyo de poblaciones vulnerables.
Le puede interesar: Christian Nodal pide a Cazzu mayor claridad sobre los gastos relacionados con su hija Inti
Actualmente es embajadora de la Fundación Corazón Rosa, que trabaja con mujeres y niños diagnosticados con cáncer.
“Mi propósito no sólo es durante mi periodo de Señora Colombia, sino continuar con lo que por años he venido haciendo: ser vocera de causas sociales. Servir a la comunidad es algo que nace de lo más profundo de mi corazón, promover la inclusión y el respeto por las personas diversas”, afirmó.
La nueva reina explicó que su defensa de la inclusión surge de una experiencia personal: el diagnóstico de TEA (síndrome de Asperger) que recibió su hijo, momento en el que también descubrieron su propia condición de TDAH. “Somos una familia neurodiversa que mira el mundo desde el amor, la empatía y el respeto”, aseguró.
El jurado, integrado por 11 expertos, entre ellos la anterior Señora Colombia y la CEO de la joyería Sonia Bedoya, destacó en la ocañera su autenticidad, serenidad y disciplina.
Conozca: La famosa marca de maquillaje de Rihanna llega este diciembre a Colombia: aquí los detalles
Para ella, el resultado responde a un aspecto fundamental: “El secreto realmente está en hacer las cosas desde el corazón, con amor y empatía”.
Durante la competencia, Villamizar lució vestidos de Casa de Reinas Johana Bernier, mientras que su traje de coronación fue diseñado por Casa de Reinas Linda Callejas, de Bogotá.
Más allá de ser un certamen de belleza, la nueva Señora Colombia enfatizó que el propósito del concurso es encontrar una mujer con un compromiso genuino hacia su comunidad y el bienestar social.
Con su elección, Hilda Villamizar se convierte en un referente del nororiente colombiano y en un ejemplo de liderazgo femenino con impacto social.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .