El compositor y cantautor Wilfran Castillo, una de las figuras más icónicas de la música latina, vuelve a sorprender con el lanzamiento de su nueva composición, ‘La Felicidad del Músico’, una canción que encapsula la esencia de la vocación y el sacrificio de quienes entregan su vida al arte musical.
Esta obra, cargada de emoción y realismo, surge como un homenaje a las luchas y alegrías de los músicos, quienes muchas veces encuentran en el aplauso su mayor recompensa.
La inspiración para esta pieza llegó de un encuentro fortuito en un restaurante de Cúcuta, donde Castillo conoció a un músico de mariachi cuya historia lo marcó profundamente.
Lea aquí: En 2025, llega la sexta temporada de Shark Tank Colombia
“Me contó que toda su familia era adinerada menos él. Pero que a costa de todo, sacrificó sus demás dones y habilidades por dedicarse a la música. Que si bien no era millonario, cuando tocaba su guitarrón y cantaba, se sentía más rico que Luis Miguel y Alejandro Fernández”, compartió el cantautor en una emotiva publicación en Instagram.
Esta anécdota no solo dio vida a la canción, sino que también hizo eco de la trayectoria personal de Castillo, quien recordó los sacrificios que enfrentan los músicos al inicio de sus carreras.
“Muchos músicos pasamos por escenarios desagradables, antes de llegar a la fama, y no todos llegan a la fama; así que me di cuenta que somos músicos por vocación más que por necesidad. Porque más allá de cualquier peso que nos podamos ganarnos, la felicidad del músico es un aplauso apoteósico, ese es el verdadero dinero del músico”, reflexionó el cantante, de 48 años.
Lea además: Los famosos que pierden sus casas en los incendios en Los Ángeles
Un homenaje a los guerreros de la música
En su publicación, el artista nacido en Valledupar, dedicó la canción a colegas que, como él, han sabido mantenerse firmes en su vocación.
Entre los nombres que mencionó destacan figuras como Jorge Celedón, Nelson Velásquez, Rafa Pérez, Fabián Corrales, Silvestre Dangond, Carin León y Jean Carlos Centeno, a quienes describió como “guerreros de la música que nunca se dejaron vencer”.
‘La Felicidad del Músico’ no solo resalta la resiliencia y la pasión de los artistas, sino que también busca reivindicar el oficio del cantautor.
Es el primero de los cuatro sencillos promocionales que anteceden el lanzamiento de su próximo álbum, titulado ‘Dobleuu: La Experiencia’, previsto para abril de este año.
Este proyecto, según el artista, es una carta de amor a la música y aspira a competir por el galardón de Mejor Álbum de Cantautor en los próximos Grammy Latinos.
Conozca: El secuestro que obligó a Ricardo Montaner a dejar Venezuela
Un proyecto lleno de alma y esencia
‘Dobleuu: La Experiencia’ promete ser una obra que destaque la autenticidad y la riqueza narrativa de las historias que se cuentan desde el corazón. Wilfran expresó su deseo de que este primer tema trascienda las fronteras de lo comercial, conectando con los sentimientos más profundos de su público.
“Esta canción es para todos los que alguna vez enfrentaron la indiferencia, las críticas y los portazos. A todos nos tocó esa época en que no teníamos para el pasaje y pocos creían que podíamos llegar lejos; de hecho, actualmente, los que empiezan la están viviendo”, concluyó el cantautor.
Con ‘La Felicidad del Músico’, Wilfran Castillo no solo honra el sacrificio y la pasión de sus colegas, sino que también reafirma su compromiso con el arte y su capacidad para emocionar a través de sus letras.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion