La importancia de salvaguardar la integridad personal, familiar y de los bienes materiales es la razón de ser de Wolc, la empresa de origen cucuteño, que tras una trayectoria de 30 años de labor en cerrajería, le ha apostado a incorporar el componente tecnológico en las cerraduras.
Wolc, que es pionera en la región en una variedad de cerraduras digitales y diferentes opciones de seguridad, como la biometría facial, desbloqueo de huella, códigos, por aplicación o tarjeta de radiofrecuencia, con una o doble pantalla, video llamadas y todo cuenta con soporte técnico, garantía y respaldo.
Lea: Conozca los principales ejes del Plan de Desarrollo de Cúcuta
A pesar de ser un producto innovador que puede parecer costoso, se muestra como una oportunidad muy asequible para el bolsillo de las personas, con precios desde $390.000 en adelante, con un sello de garantía que se ha expandido a otras ciudades a nivel nacional, como Bogotá, Medellín, Arauca y Valledupar, así lo indicó Marcela Sarmiento, gerente de Wolc.
Beneficios de la seguridad digital
Con Wolc, los usuarios pueden acceder a una gran variedad de beneficios entre ellos, el acompañamiento y formación para el manejo del artículo de seguridad, que consta de un acompañamiento de dos meses, además de contar con el respaldo permanente para el mantenimiento.
Una de las características de Wolc es que en ella, aparte de encontrar la cerradura que más se adapte a la necesidad de los usuarios y asesoramiento técnico, también facilita cada uno de los repuestos, un valor agregado que la diferencia de otras marcas a nivel nacional.
Mitos y prejuicios
Frente a las dudas de quienes aún no confían en la tecnología, por fallas o posibles hackeos, la gerente de Wolc explicó a La Opinión por qué no es posible este tipo de falencias.
“Nosotros manejamos una frase y es ‘Tú sonrisa abre puertas’ esto es porque solo yo puedo abrir mi casa con una sonrisa, si llego de malgenio, así sea yo la persona con acceso, no me va a dar ingreso si no sonrío” esto se debe a que el sistema opera con unas facciones específicas del rostro “que no podrían ser copiadas por una foto, ni siquiera por un gemelo, porque ya hicimos las pruebas, en ese orden de ideas, lo bonito es que yo soy el acceso a mi casa” afirmó la empresaria.
Su portafolio
Wolc cuenta con 29 artículos en total, entre cerrajería con tecnología y más de 10 referencias de cerradura digital, que se pueden programar desde una aplicación del celular, permitiendo registrar a todo el núcleo familiar y darle acceso a sus amistades sin límite, manteniendo el control de quien ingresa o no, a su hogar, oficina, empresas, hoteles y a los diferentes espacios donde se instale.
Entre los artículos de seguridad se encuentran candados, cerraduras para gavetas, guayas digitales para bicicletas, e inclusive para instalarse en rejas. Incluye también, una amplia variedad de opciones según las necesidades, algunas de uso portátil o del exterior, resistentes a la humedad y la exposición al sol.
Conozca: Una nueva Central de Transporte para Cúcuta
De esta manera, en la ciudad de Cúcuta, hay una sala de experiencias ubicada en la avenida 2e #13ª- 17 en Caobos y brinda su servicio técnico en el local de la avenida 9e #4n – 17 en Los Pinos, bajo el acompañamiento y dirección del jefe de servicio técnico Wilmer López.
Es una empresa que genera empleo
Desde la producción, instalación, administración y las diferentes áreas de trabajo de Wolc, ha generado un aproximado de 50 empleos directos e indirectos, logrando un posicionamiento a través de la calidad del producto, servicio y atención al cliente, de la mano de sus colaboradores.
Le puede interesar: La Cámara aprueba artículo de la reforma pensional que deja umbral en 2,3 salarios mínimos
Por otra parte, la gerente de Wolc expresó que cada persona que adquiere una cerradura “se lleva un pedacito del corazón de nosotros” haciendo referencia a todo el equipo de trabajo y añadió que, “Muchas personas tienen para proteger el televisor que compraron con tanto esfuerzo junto a todo lo que hay dentro de su hogar y lo más sagrado que es su familia con una cerradura de 18.000 mil pesos”.
Indicó que pocos entienden el valor y cuidado que brindan las cerraduras y el trabajo que hay detrás de su buen funcionamiento.
En este sentido, Marcela y Wilmer invitan especialmente a todos los nortesantandereanos a acercarse a la sala de experiencia e interactuar con cada una de sus propuestas tecnológicas y así “conocer una marca propia de la región, a apoyar lo nuestro” adentrándose a la era de vanguardia.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion