Diez años después de haber nacido en un pequeño espacio, hoy sus creadores no creen lo que lo han logrado. Wiedii creció y ahora cuenta con Kruw, su Centro de Innovación Creativa y Coworking, en la avenida Cero de Cúcuta.
La inauguración de las instalaciones se dio con la presencia de empresarios, líderes gremiales y representantes de la Alcaldía y la Gobernación de Norte de Santander, quienes compartieron de un desayuno y participaron en la conferencia ofrecida por el periodista Felipe Arias.
El CEO y fundador de Wiedii, Andrés Gutiérrez, recordó que siempre tuvieron en mente tener un espacio propio, para dejar de pagar arriendo. Por eso, desde hace tres años, lograron conseguir el lugar para materializar Kruw.
“Empezamos dos personas esta empresa y ya hoy somos más de 140 colaboradores, exportando servicios de software a Estados Unidos y ofreciéndolos a la región. Queremos que la gente vea que sí se puede alcanzar lo soñado y que este lugar está abierto a todos los que quieran venir, no solamente a disfrutar, a departir, a compartir, sino también a trabajar y a construir región”, expresó Gutiérrez.
El edificio, además de ser la nueva sede de la empresa tecnológica, va más allá de un espacio de coworking. Kruw se destaca en arquitectura funcional y estética, con un diseño ecoamigable y está destinado a revolucionar la experiencia de laborar.
El entorno colaborativo será escenario de talleres de brainstorming, que invitan a la reflexión y la participación de todos, hasta sesiones de trabajo intensivas que promueven la productividad y el crecimiento personal y profesional. Tiene sistemas de bajo consumo de agua y energía y un tanque de 15.000 litros, con una planta de tratamiento, que almacena la lluvia recogida por la cubierta.
“Tenemos un auditorio para 50 personas, bien equipado; ocho salas de juntas, con capacidad para 10 personas; ocho oficinas privadas, con capacidad para cuatro personas; y espacios ‘hot desks’ y una terraza para 200 asistentes”, detalló el CEO de Wiedii.
Otro de los propósitos de Andrés Gutiérrezen este centro de innovación es desarrollar charlas de emprendimiento e invitar speakers que cuenten sus historias para inspirar.
Por ello, recalcó desean impulsar el crecimiento de las organizaciones del departamento, no solamente desde el punto de vista tecnológico, sino desde la calidad de los procesos de gestión.
Otro de los proyectos que busca impulsar Wiedii es Ideadores, una iniciativa de responsabilidad social que cumple su tercera edición este año, con el que pretenden impactar a más de 3.300 jóvenes de los grados 10 y 11 y de la universidad, con el fin de dejarles un mensaje de que, aunque es bueno migrar, también “es muy bueno quedarse y apostarle a la región”.