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Sodexo Colombia impactó a más de 37.000 personas con acciones contra el hambre en 2024
La compañía apoyó a 32 productores locales, comprando un total de 366 toneladas de alimentos. Logró una reducción del 53% en residuos orgánicos.

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Sodexo Colombia impactó a más de 37.000 personas con acciones contra el hambre en 2024
La compañía apoyó a 32 productores locales, comprando un total de 366 toneladas de alimentos. Logró una reducción del 53% en residuos orgánicos.
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Miércoles, 11 de Junio de 2025

En el marco de su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la agenda 2030, Sodexo Colombia presentó su Balance de Responsabilidad Corporativa 2024, resaltando el impacto positivo en más de 37.000 personas beneficiadas, a través de iniciativas para combatir el hambre y la inseguridad alimentaria en el país. 

De acuerdo con la empresa, gracias al compromiso de 695 voluntarios y al trabajo articulado con sus clientes, entregó más de 9.000 paquetes alimentarios durante 2024. Además, apoyó a 32 productores locales, comprando un total de 366 toneladas de alimentos, fortaleciendo así los mercados campesinos y promoviendo el desarrollo rural.


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En materia de inclusión laboral, la compañía precisó que cerró el año con 9.530 colaboradores, de los cuales el 57.8% son mujeres. Además, la fuerza laboral incluye 449 migrantes de Venezuela, Chile y Nicaragua, 262 indígenas y 748 afrodescendientes.

En cuanto al liderazgo femenino, las mujeres ocupan el 57% de las jefaturas, el 55% de los cargos gerenciales y el 35% de las direcciones.

A través de Tienda de las Oportunidades, se brindó apoyo directo a 39 emprendedores, impulsando proyectos productivos y promoviendo la autonomía económica en las comunidades.


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“Estamos convencidos que el crecimiento empresarial va de la mano con el desarrollo social y la sostenibilidad. Este balance refleja nuestro compromiso por hacer de cada día una oportunidad para generar un cambio positivo”, señaló el director de Asuntos Corporativos de Sodexo Colombia, Juan Pablo Castillo.

Compromiso ambiental 

Sodexo Colombia también reportó avances en sostenibilidad ambiental:

  • 100% del aceite de palma fue libre de deforestación
  • 87% de los pescados y mariscos fueron certificados como sostenibles
  • 100% del papel empleado tuvo origen sustentable
  • Se logró una reducción del 53% en residuos orgánicos
  • El 37% de las recetas ofrecidas fueron a base de plantas.

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Juan Pablo Castillo expresó que, con estos resultados, reafirman su compromiso de mejorar la calidad de vida de las personas, promover la diversidad y proteger el planeta desde la acción diaria.


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La empresa muestra un crecimiento sostenido de los tanques de polietileno en 12% y las líneas de cubiertas y Eterboard en un 13%.
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El sector de la construcción en Colombia enfrenta diversos desafíos que impactan su desarrollo y estabilidad, entre los que están la reducción del presupuesto para subsidios de vivienda, sostenibilidad y cambio climático; calidad y durabilidad, cobertura y distribución.

Sin duda, empresas como Eternit afrontan el desafío de continuar con la creación de propuestas de sostenibilidad, industrialización y eficiencia en la construcción para contribuir con la transformación del sector.


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El gerente general de Eternit, Jorge Andrés Palacio, afirmó que la disminución de recursos destinados a la Vivienda de Interés Social (VIS) y la Vivienda de Interés Prioritario (VIP) ha afectado significativamente las ventas de inmuebles en Colombia. 

“Esto genera incertidumbre en el mercado y obliga a las constructoras a aplazar el lanzamiento de nuevos proyectos y la iniciación de obras”, apuntó.

Palacio resaltó que, aun así, el reto para mantenerse como la empresa líder en el sector de la construcción se basa en la elección de sus materiales resistentes, de larga vida útil, sostenibles y de alta calidad.

 


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Como principal fabricante a nivel nacional de fibrocemento, han mantenido altos estándares de calidad en el mercado colombiano, ofreciendo productos con certificaciones internacionales como QAI, líder en certificación orgánica.

El desarrollo de soluciones innovadoras como Eterboard Design y el Sistema Industrializado Eternit muestra la respuesta a los desafíos del sector, optimizando tiempos de ejecución y promoviendo vivienda digna en zonas rurales.

“Este enfoque no solo beneficia a constructores y desarrolladores, sino que impacta positivamente a todos los actores del mercado, entre ellos la construcción en el campo”, sostuvo Palacio.

Crecimiento de la empresa

Pese a lo desafíos actuales del sector, el reconocimiento del mercado se ha visto reflejado en un crecimiento sostenido de los tanques de polietileno en un 12% y las líneas de cubiertas y Eterboard en un 13%, en el primer trimestre de 2025 frente al año anterior.


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El gerente general de Eternit, Jorge Andrés Palacio, manifestó que, gracias a una estrategia centrada en valor, innovación y alianzas con distribuidores especializados, son líderes, con una participación en el mercado de 49% en Eterboard y 60% en cubiertas.

El gerente de la empresa aseguró que se enfocarán en la ampliación y diversificación del portafolio de productos, mediante la adquisición de tecnología de última generación que fortaleza la competitividad, en particular en las líneas de tanques y cubiertas plásticas, así como en el sistema constructivo liviano en seco.

Adicionalmente, se destinarán recursos a iniciativas no productivas orientadas a la implementación de mejores prácticas en eficiencia energética, incremento en la tasa de sustitución de materias primas bajo los principios de economía circular y optimización en el consumo de recursos como agua y gas.

De igual forma, se realizarán esfuerzos financieros significativos en la automatización y modernización de procesos que presentan baja productividad para mejorar su eficiencia, confiabilidad y rentabilidad operativa.


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