La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Empresas
¿Qué contempla el plan de expansión de Avianca para Cúcuta?
La Opinión conversó con el director de Ventas de Avianca para Colombia y Sudamérica sobre el plan para Norte de Santander ¿Es posible tener vuelos Cúcuta-Caracas y Cúcuta-Miami?

Node empresa

¿Qué contempla el plan de expansión de Avianca para Cúcuta?
La Opinión conversó con el director de Ventas de Avianca para Colombia y Sudamérica sobre el plan para Norte de Santander ¿Es posible tener vuelos Cúcuta-Caracas y Cúcuta-Miami?
Leonardo Oliveros
Leonardo Favio Oliveros
Authored by
Image
Leonardo Oliveros
Leonardo Favio Oliveros
Miércoles, 27 de Septiembre de 2023

A partir del próximo mes, Avianca comenzará a aumentar sus frecuencias semanales en los vuelos hacia y desde Cúcuta en la conexión con Bogotá, pasando paulatinamente de 54 a 91 al terminar el año. Así, la ciudad tendrá, en promedio, 13 frecuencias diarias.

Desde Cúcuta, los viajeros podrán salir cualquier día de la semana desde las 6:48 a.m. a la capital del país. El último vuelo será a las 10:28 p.m. Desde Bogotá, la primera frecuencia será a las 5:50 a.m. y la última a las 9:30 p.m.


Lea además: Corona remodela su almacén en Cúcuta y está lista para volver a Venezuela


Esta decisión es parte de un plan de expansión de la aerolínea para 20 destinos dentro de Colombia y otros 10 internacionales, los cuales se verán beneficiados con más vuelos para conectar y más sillas para todos de cara a la temporada de fin de año.

En entrevista con La Opinión, el director de Ventas de Avianca para Colombia y Sudamérica, David Alemán, explicó que la salida de Viva Air y Ultra Air llevó a la empresa a extender su capacidad, porque el mercado colombiano es el más relevante para la aerolínea.

“Hemos traído más aviones, hemos buscado progresivamente ir atendiendo la demanda que el mercado necesita, por eso vamos a incrementar nuestra capacidad en todo lo que se conoce como el itinerario Winter, que empieza desde octubre hasta marzo, por lo que vamos a llegar, incluso, a superar lo que teníamos en el 2019, en aproximadamente 50% más”, expresó Alemán.

Cúcuta-Caracas no es prioridad

David Alemán aclaró que la frontera de Norte de Santander sigue siendo un mercado importante para la compañía aérea, pero en este momento están centrados en aplicar su oferta dentro del territorio nacional, por lo que no está en la hoja de trabajo un vuelo entre Cúcuta y Caracas (Venezuela).


Le puede interesar: Subsidio para taxistas por alza de gasolina ya no será de $100.000


“Lo que estamos buscando es dotar de más conectividad a través de Bogotá-Cúcuta y que de esa manera toda esa zona pueda tomar ventaja y, obviamente, conectarla a los diferentes países de nuestra red de rutas y regiones”.

¿Difícil la ruta Cúcuta-Miami?

Desde hace varios años se ha hablado de establecer una ruta Cúcuta-Miami, pero ese hecho sigue sin materializarse, ¿es muy complicado? 

Ante esta interrogante, el director de ventas de Avianca informó que sí y que “todo depende de los momentos y las necesidades de la zona”.

Sin duda es una ruta muy importante, pero también dentro del análisis que buscamos hacer, creo, hay necesidades de otros mercados y otras rutas que pueden tener mucho más requerimiento en Colombia”, añadió.

Sigue el crecimiento

El representante corporativo expresó que, en capacity shear, han proyectado lograr casi el 60% de la oferta de las sillas que van a tener en Colombia por Avianca. 


Lea también: Un año de la reapertura de la frontera: esta la ‘piedra de tranca’ en el crecimiento del comercio


Agregó que el incremento de las frecuencias semanales también se dará en Medellín, Cali, San Andrés, Cartagena, Barranquilla, Ipiales, Pasto, Bucaramanga y Valledupar, entre otras ciudades.

David Alemán afirmó que, actualmente, están cumpliendo con sus expectativas de rentabilidad y de costos y han subido en la participación de mercado, superando casi el 53% o 54%, de acuerdo con las cifras de la Aeronáutica Civil.

El dato

El aumento de frecuencias señales en Cúcuta será 70%, con un inversión de 473 millones de dóla-res. Los 91 vuelos representan una oferta de 32.000 sillas.

Para este plan de expansión, Avianca contará con la llegada histórica de 16 aviones A320, con capacidad para 180 pasajeros.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Node empresa relacionada

David Vélez, fundador de NU Bank, estuvo en Colombia para celebrar los 10 años de operación y compartir por qué son la fintech más incluyente de Latinoamérica.
René Mora Vicuña

Lo que empezó comenzó una mala experiencia de servicio, se convirtió en el punto de partida para que el colombiano David Vélez reintentara el modelo de negocio de la banca y creara NU Bank, el banco digital que resuelve la complejidad de los latinoamericanos. 

Desde 2013, Vélez comenzó a construir la compañía de servicios financieros más influyente del mundo, con el fin de tratar bien al cliente e influir en ellas para empoderarlas y liberarlas de banca tradicional con mejores experiencias

 “La misión inicial era liberar a 100 millones de personas, algo descabellado y audaz, pero teníamos que hacerlo para convertirlos en fanáticos de NU con la reinvención de los servicios financieros”, explica Vélez. 

Hoy, la institución financiera cuenta con 83,7 millones de clientes en todo el mundo, 1,5 millones de clientes por mes, con una tasa de actividad mensual del 82%, con productos que van desde tarjetas de crédito hasta cuentas de ahorros. 


Lea además: El 90% de micronegocios no hace aportes a salud, pensión y ARL


NU tiene 10 años de operación en América Latina y 3 años en Colombia. En el país son el primer emisor de tarjetas de crédito con mayor crecimiento del mercado, con una participación del 30% y más de 700.000 clientes

“A nuestros clientes les hemos ahorrado 8 millones de dólares en comisiones. En Colombia, 246.000 millones de pesos; dinero que se ha quedado en el bolsillo de nuestros clientes. Los hemos liberado de la burocracia bancaria”, expresa el CEO de NU Bank. 

Vélez anunció que muy pronto ofrecerán cuentas de ahorro para los colombianos, en su misión de resolver la complejidad financiera y ayudar a la gente a crecer, a cuidar sus finanzas, para que sean fanáticos de la marca. 

NU Bank transforma la banca con experiencias revolucionarias

 

Comunidad NU 

Cristina Junqueira, cofundadora de NU, afirma que han logrado cumplir con su propuesta de valor y muestra de ello son los premios y reconocimientos que han recibido por innovar y transforma la industria de los servicios financieros. 

Queremos poner al cliente en el centro. Queremos que no solo sea algo diferente sino mucho mejor. Incluyente, lejos de la burocracia. Trabajos por una mejor experiencia, desde que el cliente reciben su kit de bienvenida hasta la respuesta en atención al cliente”, señala Junqueria. 

La cofundadora de NU dice que una de las claves del éxito es mantener la conexión diaria con los usuarios, lo que les ha permitido crear una comunidad de más de 400.000 personas en Brasil, 20.000 en Colombia, para responder a sus necesidades. 


Lea también: Movistar mira a Cúcuta como una smart city


Asesor financiero 

La visión de financiera de NU pasa por ser un asesor financiero para todos, que ayude a las personas a cumplir las metas de su vida con la aplicación de tecnología, que les permite autogestionarse en el manejo del dinero. 

La fintech le apuesta a una banca social que redefina las interrelaciones financieras, influenciadas por contextos sociales, como familia, amigos u comunidades. La idea es construir productos financieros específicos para colombianos, brasileños o mexicanos.  

En ese sentido, la empresa se concibe como una institución financiera tecnológica en que la gestión de los datos juega un papel importante para cumplir propuesta de valor y seguir expandiéndose, en especial, en mercados emergentes.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día