LYL, la innovadora startup colombiana, se embarca en una misión trascendental para cambiar el rumbo de la vida de más de 1,000 jóvenes de estratos 1-3 en América Latina. La iniciativa comienza con la emocionante oportunidad de explorar el mundo, ofreciendo a estos jóvenes la experiencia única de residir en fraternidades durante períodos de 6 meses en países como Estados Unidos, España, Italia, Inglaterra y Canadá. Este viaje no solo les brinda la oportunidad de sumergirse en nuevas culturas, sino también de adquirir habilidades en idiomas, programación, diseño, y acceder a empleo remunerado para financiar sus experiencias.
Lea: Conozca las carreras con mayor éxito para el 2024
Transformando futuros en la ruralidad
La estrategia nace de la identificación de miles de jóvenes que, al concluir la educación secundaria, se encuentran con limitadas opciones para construir un futuro próspero, especialmente aquellos que residen en áreas rurales. En LYL, creemos en la posibilidad de cambiar estos destinos, trabajando juntos para crear oportunidades significativas.
Reconociendo el cambio en la mentalidad de los jóvenes post-COVID, observamos una alta rotación de personal en las empresas. Los jóvenes buscan experiencias, desean maximizar su tiempo viviendo, aprendiendo, compartiendo y sintiéndose parte de una comunidad.
Vivir, Aprender y Trabajar con Propósito
En LYL, los jóvenes viven al máximo, aprovechando sus tiempos libres para acampar, asistir a teatros, conciertos, torneos deportivos y disfrutar de sus hobbies. Todo esto es posible gracias a empleos cotidianos que LYL facilita mediante convenios con empresas. Con LYL, cerramos la brecha para que los jóvenes conozcan el mundo, aprendan idiomas, realicen cursos de programación y diseño, experimenten otras culturas y, al mismo tiempo, ayudamos a las empresas a construir un equipo feliz, capacitado y comprometido, reduciendo la rotación de personal.
Entérese: La empresa ibaguereña que conquistó Colombia y dejó huella en Cúcuta
Juan Montoya Arquitecto y emprendedor social, es el gerente de Neutral arquitectura, firma especializada en vivienda y hospitality, y cofundador de LyLDurante los últimos 6 años ha desarrollado más de 70 proyectos de vivienda y hospitality en Colombia, Estados unidos y Puerto rico enfocados en generar bienestar y felicidad a los usuarios.
Montoya fue director general de la fundación TheWe Project y la iniciativa Be Wecommunity, impactando a más de 1400 indígenas Wayuu a través de la donación de filtros de agua, capacitaciones en emprendimiento, manejo de aguas e innovación. “Durante mi proceso como mentor para la Embajada Americana, el Ministerio de Educación y la Fundación Bancolombia entendí que la mejor forma de crear una sociedad más equitativa, incluyente y justa es crear valor en las generaciones jóvenes a través del emprendimiento, calidad de vida y creación de oportunidades, por esta razón soy parte del equipo LyL” puntualizó el emprendedor.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion