La senadora María Fernanda Cabal estuvo este fin de semana en Cúcuta y aseguró que el Centro Democrático no ha considerado, todavía, la posibilidad de brindarle su apoyo a otro candidato a la Gobernación de Norte de Santander, si se ratifica la revocatoria de la inscripción del general Jorge Eduardo Mora, y descartó de plano que el partido le vaya a ofrecer su respaldo al exgobernador William Villamizar.
“No conozco plan B en este caso. Lo que sí está claro es que no apoyaríamos jamás a William, así sepamos que hay gente de acá (del Centro Democrático que es de allá (de la campaña de Villamizar), desde hace mucho tiempo y que ayudó a dividir el partido”, señaló.
Lea además: Ratifican revocatoria de la candidatura de Jorge Rojas Pacheco a la Alcaldía de Pamplona
Cabal admitió que hubo una demora del partido en la entrega de los avales que finalmente quedaron en manos del general retirado y del empresario Juan Carlos García-Herreros a la Alcaldía, lo cual terminó pasando una factura importante porque el esfuerzo para impulsarlos tuvo que duplicarse.
Sin embargo, se mostró optimista de la respuesta que en poco tiempo lograron estos dos nombres.
Sobre la decisión del Consejo Nacional Electoral que dejaría por fuera de la competencia al candidato del uribismo a la Gobernación, la congresista dijo que están a la espera de que se resuelva el recurso de reposición presentado por la defensa de Jorge Eduardo Mora.
No obstante, aseguró que tienen la esperanza de que pueda revertirse la decisión y que aunque están con el tiempo en contra, continuarán en campaña con el candidato, de quien dijo, no desea que se vaya de la carrera por el Palacio de la Cúpula Chata.
‘Pueden presentarse sorpresas’
La dirigente del Centro Democrático se refirió, igualmente, a la apuesta que está haciendo el partido por conseguir la Alcaldía de Cúcuta y la posibilidad de que la carta en esa disputa, Juan Carlos García-Herreros, logre consolidar una tercería que se abra camino entre los dos aspirantes que hoy aparecen con la mayor opción en las encuestas.
Dijo que es posible que se puedan presentar situaciones inesperadas al final de la competencia.
“Hay candidatos que se confían porque las estructuras siempre les han dado un número de votos de acuerdo a la burocracia, a los contratistas que les dan plata, pero el efecto opinión es un intangible. Obvio, usted puede multiplicarlo con las redes. Ahí el candidato tiene que dar todo su talento para que las redes se inunden”, expresó.
Con relación a eventuales alianzas, consideró que solo cree que sean posibles si se trata de afines, porque son “difíciles si no hay identidad de causas” y algunas que obedecen a coyunturas en los partidos, se deshacen tras la victoria. “Eso todo es negociación. De pronto algunos están esperando una propuesta chévere. Entonces, uno tiene muchas veces que saber hasta dónde llega porque hay algunos piojos muy ambiciosos que no merecen atención”, declaró.
Al respecto, el candidato García-Herreros manifestó que siguen trabajando en ese propósito y que las conversaciones con diferentes candidatos se mantienen.
Cabal viene haciendo un recorrido por todo el país para acompañar a los candidatos que respalda el expresidente Álvaro Uribe.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion