A 23 días de las elecciones regionales continúa sin definirse la suerte de la candidatura de Rodolfo Hernández a la Gobernación de Santander y su continuidad se mantiene en vilo, al interior del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Le puede interesar: Archivan investigación contra William Villamizar por caso Niu Telco
Hasta el jueves no se habían resuelto los recursos de reposición y desistimiento que presentó el candidato, y aunque el CNE retomó las audiencias públicas para resolver las denuncias que tiene pendientes contra esta y varias aspiraciones más, en el orden del día no fue incluido Hernández y su situación podría definirse hasta la otra semana.
Para el caso del candidato santandereano, a quien el CNE le revocó la candidatura, esta se encuentra en la etapa de reposición que fue interpuesta por los abogados del ingeniero.
Dicho recurso no se podrá responder sino hasta cuando dos conjueces que se designaron manifiesten con su voto si están de acuerdo con revocar o no la postulación. Este podría ser, de los tres casos pendientes, el más demorado para que se estudie en la Sala Plena, por las acciones que fueron interpuestas por la defensa.
Además: No pasó en el Concejo el descuento del 90% en los intereses de mora por impuestos
La inhabilitación del exalcalde de Bucaramanga guarda relación con tres sanciones disciplinarias que están en proceso ante la Procuraduría General de la Nación y que se pusieron en conocimiento del CNE: una por maltrato físico a un concejal, otra por maltrato verbal a un veedor ciudadano y la persecución laboral constante a Winston Motta. Por estas razones, en audiencia, el Ministerio Público argumentó que no es apto para estar en la competencia por la Gobernación.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion