El precandidato presidencial de la Colombia Humana, Gustavo Petro, aseguró ayer que Indra, la compañía proveedora del software de escrutinio para las elecciones de este año, no es la que va a contar directamente los votos el día de los comicios.
Según la información que tiene el candidato, esta compañía “solo va a recibir una información departamental enviada por los ‘call center’ de la Registraduría. Es decir, quien va a contar los votos en las mesas no es la empresa que se contrató, sino la misma Registraduría”, afirmó Petro.
Por esa razón, el senador, quien compite por ser el candidato del Pacto Histórico junto a Francia Márquez, Camilo Romero, Arelis Uriana y Afredo Saade, alertó que podría presentarse un posible fraude electoral y le advirtió a la ciudadanía “cuidar sus votos”.
Le puede interesar: Esta es la acción con la que Donamaris busca reabrir el paso por la frontera
“El fraude sigue vigente. Le corresponde a la ciudadanía colombiana cuidar los votos. Cada mesa tiene que tener testigos electorales del Pacto Histórico, de la gente de Petro. Son 120.000 mesas en todo el país, así que los y las invito para que nos inscribamos con los responsables en cada municipio para que tengamos 120.000 veedoras y veedores”, insistió Petro.
El precandidato afirmó que es importante que en todo el país se cuente con los testigos electorales necesarios para hacerle observación a todas las mesas y votos que sean contados.
La alerta frente a las elecciones la lanzó ayer en medio de un evento en el municipio de Magangué (Bolívar), ante los más de 8.000 asistentes que lo acompañaron.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion