El subgerente de Protección Animal del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), Edilberto Brito, recibió para Norte de Santander la certificación como libre de fiebre aftosa con vacunación, por parte de Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA), que abarca una zona de 29 municipios.
Lea también: Feria del aire acondicionado y la refrigeración en Cúcuta deja más de $2.000 millones en negocios
La entrega del documento se hizo en el marco de la 90 Asamblea Mundial de Delegados de la OMSA, en París, Francia, luego de un trabajo articulado entre la Gobernación de Norte de Santander, el ICA y al compromiso del gremio de ganaderos del departamento.
Lea además: Pymes: 4 recomendaciones para una transformación digital exitosa
Los productores cumplieron con los requisitos sanitarios y normativos exigidos por el organismo internacional y la autoridad sanitaria, que incluyeron la implementación de medidas de vigilancia epidemiológica y de control a posibles casos de esta enfermedad, controles a la movilización y el aumento disciplinado de cobertura en vacunación.
Para la Gobernación, esta certificación contribuye a que los productos pecuarios de la región sean admitidos en mercados internacionales y a mejorar el estatus sanitario del territorio.
Le puede interesar: ¿Cómo crear un e-commerce exitoso?
El ICA informó que, además, se reconoció a Colombia como libre de perineumonía bovina, resaltando que con estos reconocimientos otorgados por Sanidad Animal, el país logró las siete certificaciones de estatus sanitario oficial de país libre, como resultado del trabajo articulado con los productores pecuarios.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion