El 64,3% del hato bovino de Norte de Santander ya ha sido vacunado contra la fiebre aftosa, por lo que es el departamento con más avance en el ciclo de inmunización que lidera la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán-FNG), con el apoyo del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).
La coordinadora del gremio en el departamento, Clara Torres Herrera, al dar a conocer los resultados preliminares del quinto avance estadístico de esta fase de vacunación, detalló que los ganaderos han inmunizado 290.000 animales de los 451.000 que conforman la población objetivo.
Lea además: Las mujeres trabajan hasta 1,3 veces más que los hombres en labores domésticas
Agregó que la capaña de salud se ha desarrollado en 12.267 fincas de las 18.635 que tiene el departamento.
De manera simultánea, han protegido el 88,3% de las terneras entre los 3 y los 9 meses de edad, es decir, 14.355 de las 16.252 que conforman la población estipulada por el ICA.
Infórmese: Contraloría le pidió al Gobierno acelerar los pagos a Ecopetrol por concepto del Fepc
“El gremio es el que hace la llamada al productor y este debe contestarla e inmediatamente oprimir el numeral 1 para activar de forma automática la visita de vacunador a la finca”, resaltó la coordinadora de Fedegán-FNG al referirse a la programación virtual.
Los productores reciben una llamada de Fedegán-FNG desde el número 6019194900.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion