Ayer inició la edición 35 de Colombiamoda, el evento más importante de la industria textil en el país. En esta versión las expectativas son muchas, pues, esperan recibir alrededor de 12.000 compradores de países diferentes y, así mismo, contar con más de 40.000 asistentes.
La semana de la moda, que se lleva a cabo en Medellín y planea marcar las tendencias para este segundo semestre del año, tiene una amplia participación de marcas cucuteñas que esperan ganar terreno en los mercados nacionales e internacionales.
Lea aquí: Colombiamoda espera a más de 235 compradores internacionales esta semana
La ciudad tiene una delegación de más de 40 empresas expositoras en el evento, desde los sectores de calzado y la marroquinería hasta los de confecciones textiles, ropa íntima y del jean, que viajaron con el apoyo de la Gobernación de Norte de Santander, la Cámara de Comercio y la Alcaldía de Cúcuta.
El secretario del Banco del Progreso, Luis Javier Chaves, informó que con esta participación esperan mover la economía y aportar a la generación de empleo en el municipio.
“Estamos comprometidos con los sectores productivos de Cúcuta. Sabemos que el sector moda es un generador importante de empleo y por eso nos unimos estas tres entidades para apoyar a más de 40 emprendedores con el objetivo de estar en la vitrina de moda más relevante de Latinoamérica”, comentó.
Conozca: Más de 32 momentos de conocimiento tendrá Colombiamoda 2024
Dijo también que la participación en Colombiamoda no solo es importante para expandirse en el mercado nacional, también a otras naciones.