La marca Café de Colombia y su campaña ‘Colombiano que se respete toma café 100% colombiano’ resultaron ganadores del oro en la categoría Efectividad de Valores Académicos (Academic Values Effectiveness) de los Luum Awards, reconocimientos que se entregaron ayer en Suiza.
La iniciativa invitó a los consumidores a inscribirse en la realacademiadelcafe.com, la única academia en el mundo donde pueden aprender y convertirse en verdaderos conocedores del grano 100% colombiano.
Lea además: El carbón y el coque de Norte de Santander llegan a una treintena de países
Su contenido tenía como propósito difundir las características del café, educar al comprador local sobre cómo consumirlo y apoyar lo local, todo bajo los valores de solidaridad, equidad y respeto por los productores colombianos.
“Que orgullo recibir un premio como los Luum, para una estrategia de comunicación donde se resaltó la labor de las 540 mil familias y la importancia de consumir café 100% colombiano. Seguiré destacando la importancia de consumir nuestro café y que cada colombiano haga de cada taza una experiencia inigualable”, indicó Roberto Vélez Vallejo, gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros .
Le puede interesar: Coguasimales le apuesta a generar 2.000 empleos para 2023
En el éxito de esta iniciativa también estuvo involucrada RC/Farías, la agencia al frente de toda la campaña y que contó con su aliado estratégico, el Consorcio Nacional de Medios, para el desarrollo del alcance digital y en medios masivos.
Igualmente, gratificante fue ver los resultados del trabajo en equipo entre cliente y agencia, no solo en la ejecución sino desde el momento en que se definieron objetivos claros y medibles. “El seguimiento constante de datos permitió optimizar la campaña mientras se ejecutaba, logrando resultados exponenciales y más eficientes”, resaltaron directivos de RC/Farías.
Lea también: Giuseppe Martin, el Empresario Benemérito
Esta campaña, además, incluyó un componente artístico local, pues invitó a cinco ilustradores colombianos emergentes a que plasmaran en sus obras las sensaciones alrededor de la producción y el consumo de café.
Así, crearon diferentes situaciones donde la bebida es la protagonista, y con ellas se exaltó la producción y el consumo de grano 100% colombiano como parte de nuestra cultura y tradición, y que todos deberíamos aprender y valorar.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion