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Marca Café de Colombia gana oro en Suiza 
El café colombiano fue reconocido con un Luum Awards, gracias a un estrategia de comunicación que resaltó la labor de las familias caficultoras.
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Sábado, 5 de Noviembre de 2022

La marca Café de Colombia y su campaña ‘Colombiano que se respete toma café 100% colombiano’ resultaron ganadores del oro en la categoría Efectividad de Valores Académicos (Academic Values Effectiveness) de los Luum Awards, reconocimientos que se entregaron ayer en  Suiza.

La iniciativa invitó a los consumidores a inscribirse en la realacademiadelcafe.com, la única academia en el mundo donde pueden aprender y convertirse en verdaderos conocedores del grano 100% colombiano.


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Su contenido tenía como propósito difundir las características del café, educar al comprador local sobre cómo consumirlo y apoyar lo local, todo bajo los valores de solidaridad, equidad y respeto por los productores colombianos.

“Que orgullo recibir un premio como los Luum, para una estrategia de comunicación donde se resaltó la labor de las 540 mil familias y la importancia de consumir café 100% colombiano. Seguiré destacando la importancia de consumir nuestro café y que cada colombiano haga de cada taza una experiencia inigualable”, indicó Roberto Vélez Vallejo, gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros .


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En el éxito de esta iniciativa también estuvo involucrada RC/Farías, la agencia al frente de toda la campaña y que contó con su aliado estratégico, el Consorcio Nacional de Medios, para el desarrollo del alcance digital y en medios masivos.

Igualmente, gratificante fue ver los resultados del trabajo en equipo entre cliente y agencia, no solo en la ejecución sino desde el momento en que se definieron objetivos claros y medibles. “El seguimiento constante de datos permitió optimizar la campaña mientras se ejecutaba, logrando resultados exponenciales y más eficientes”, resaltaron directivos de RC/Farías.


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Esta campaña, además, incluyó un componente artístico local, pues invitó a cinco ilustradores colombianos emergentes a que plasmaran en sus obras las sensaciones alrededor de la producción y el consumo de café.

Así, crearon diferentes situaciones donde la bebida es la protagonista, y con ellas se exaltó la producción y el consumo de grano 100% colombiano como parte de nuestra cultura y tradición, y que todos deberíamos aprender y valorar.

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